Los españoles Maribel “La Canija” y Chiki Lora se presentarán en Cuba

Suenacubano | 15/MAY/2018

Los invitados a la 7ma edición del encuentro musical que organiza Karamba traen a Cuba lo mejor de la música española.

El Festival Un Puente hacia La Habana inicia hoy en Cuba y se extenderá hasta el próximo domingo 20 de mayo. El evento que organiza y preside Jorge Luis Robaina líder de Karamba está dedicado a España y tiene como invitados especiales a Maribel “La Canija” y Chiki Lora.

Durante el festival se estarán realizando conciertos en varias provincias y dos presentaciones especiales en esta capital la del día 17 de mayo en la Casa de la Música de Plaza en 31 y 2 y el gran cierre en el Pabellón Cuba el domingo 20.

Maribel “La Canija”, voz líder de la banda española D’Callaos y una de las invitadas al evento comenta que es un privilegio volver a Cuba, en Un Puente hacia La Habana como lo hizo hace tres años. Esta vez la española presenta su álbum en solitario titulado “El arte no tiene miedo”.

Por su parte Chiki Lora, también protagonista de este puente musical entre Cuba y España manifestó que estará presentando durante sus conciertos en Cuba, canciones de su trabajo en solitario Sumando. Lora perteneció por 15 años a la popular banda española Canteca de Macao y actualmente defiende su carrera como solista.

Jorge Luis Robaina líder de Karamba adelantó que pretende grabar dos temas con los músicos españoles invitados al puente y también un videoclip de manera que quede constancia audiovisual de este Puente hacia La Habana.

El evento es auspiciado por EGREM, Musicuba, el Instituto Cubano de la Música y Karamba cerrará con un concierto especial en el Pabellón Cuba hasta el próximo domingo 20 de mayo a las 6:00pm.