foto: Tomada de la Web de la Revista Bohemia

Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera preparan disco en conjunto

Nota de Prensa | 6/MAR/2019

La obra comenzó a materializarse este 5 de marzo en los Estudios de la EGREM de Santiago de Cuba y La Habana

Tres de las más importantes voces timberas de la música cubana actual reunirán su talento en un disco que comenzó a grabarse este 5 de marzo en los Estudios Siboney de Santiago de Cuba y los Estudios de 18 en La Habana.

Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera serán los protagonistas de lo que se anuncia como un disco histórico, el cual llevará por nombre A romper el coco y será un homenaje a los grandes conjuntos de Cuba.

Alden González, Geovanis Alcántara y el propio Alain Pérez asumirán la producción de este material que reunirá temas de autores legendarios como Arsenio Rodríguez y Rafael Cueto, así como otros creadores contemporáneos como Adalberto Álvarez  y Enrique Bonne.

A romper el coco tendrá además un inmenso grupo de artistas invitados entre los que ya se adelantan nombres como el percusionista Edwin Bonilla, y los puertorriqueños Charlie Aponte y Papo Lucca, así como los cubanos Samuel Formell, Pancho Amat, Los Hermanos Salazar, y Manolito Simonet.

El disco será publicado bajo el sello EGREM y su producción se incluye en los proyectos que la disquera más antigua e importante de Cuba, realiza en el aniversario 55 de su fundación.