foto: Aslam Ibrahim Castellón

Música para y por todos

Suenacubano | 7/JUL/2015

Karamba, Adrián Berazaín, Mayco D´Alma, Waldo Mendoza, Arnaldo y su Talismán, Manolito Simonet y su Trabuco actuaron en la noche de clausura de Ciudad del Mar 2015

La noche de clausura del Festival Ciudad del Mar 2015 regaló la más diversa y buena música para complacer a todos. Karamba, Adrián Berazaín, Mayco D´Alma y Waldo Mendoza colmaron con hermosas interpretaciones las expectativas del auditorio del Teatro Tomás Terry.

No solo los cienfuegueros disfrutaron de las actuaciones de estos artistas, también villaclareños, habaneros y matanceros asistieron al bello recinto de la Perla del Sur.

“Venimos a darles más música”, apuntó Mayco D´Alma, el gran protagonista de la noche en el Terry. El joven intérprete cantó temas propios, de Osmany Espinosa, Luis Fonsi y Álvaro Torres.
Invitó al escenario a “una de las grandes voces de Cuba, de las más tiernas y sensuales, rompecorazones”, dijo sobre Waldo Mendoza, quien debió cantar dos temas a petición del público y del propio Mayco, realmente muy emocionado por la presencia de su amigo. D´ Alma igualmente demostró su fraternidad con Berazaín y Jorgito Karamba.

Asimismo, el joven artista expresó su cariño por los cienfuegueros, especialmente elogió la belleza de las mujeres de esa ciudad del centro sur de Cuba y besó y abrazó a algunas fanáticas, desde niñas hasta ancianas.

Más tarde, la multitud reunida en la Plaza de Actos bailó hasta el cansancio con Arnaldo y su Talismán y Manolito Simonet y su Trabuco.

Con los acordes de Simonet y su orquesta finalizó la segunda edición del Festival de Música alternativa Ciudad del Mar, que al decir de todos los artistas participantes, unió más a la música y a los músicos cubanos en la defensa de una de las expresiones artísticas más importantes de la identidad nacional.

Para el próximo año, el comité organizador se propone convocar a más intérpretes y orquestas cubanas e internacionales, con el afán de que esta iniciativas cultural crezca y motive propuestas similares.