Una gran Fiesta del Tambor para La Habana

Suenacubano | 27/FEB/2019

La XVIII Edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, acontecerá en la urbe entre el 4 y el 10 de marzo próximo.

Dedicado a los 500 años de La Habana y con España como país invitado, volverá a tomar La Habana la XVIII Edición del Concurso y Festival Internacional Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, entre el 4 y el 10 de marzo próximo.

En declaraciones a la prensa su presidente, el músico cubano Giraldo Piloto explicó: “Este año gracias al 500 aniversario de La Habana, hemos dedicado la edición a España”.

Importantes músicos españoles se sumarán a esta edición de la Fiesta del Tambor, entre los que destacan: Diego el Cogala, Ketama, entre otros importantes exponentes de la música ibérica que se irán incorporando en la medida que transcurre el evento.

Entre las sedes fundamentales del evento se encuentran: el Teatro Mella, El Salón Rosado de La Tropical, los Jardines del Teatro Mella, la Casa de la Cultura de Plaza y el Hotel Palco, entre otros.

Piloto agregó que es un festival muy grande no solo por la presencia de artistas extranjeros sino también por la valiosa representación cubana que participará.

Como parte de la programación del evento se realizarán tres concursos con participación de cubanos y extranjeros abierto a todas las edades: uno de Percusión, otro de baile Casino, y otro para bailadores de Rumba.

“La Fiesta del Tambor se convierte también en el vehículo que tienen los jóvenes percusionistas de las escuelas de arte del país, para que muestren lo que pueden hacer”, expresó Giraldo Piloto a la prensa.

El programa del evento incluye conciertos especiales como es el previsto para el día inaugural en el Teatro Nacional de Cuba a las 3:30 de la tarde. Este llevará por título “La Percusión en la música clásica” y contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, Joachim Horsley  de Estados Unidos, Répercussion, Chantal Simard, Robert Lepine, Luc Langlois y Aldo Mazza, estos últimos artistas de Canadá. Como invitada participará la Compañía de danza Habana Compas Dance Junior.

Más leídas