Comienza en Cuba Festival Internacional Boleros de Oro

Redacción Prensa Latina | 10/JUN/2018

Una nueva edición dedicada a la mujer y con protagonismo en los principales teatros de La Habana.

Dedicado a la mujer en el bolero y al musicólogo cubano Argeliers León, el Festival Internacional del género toca puertas nuevamente en esta capital para mostrar el nexo entre naciones de América Latina, informaron hoy los organizadores.

El evento celebrará el centenario del natalicio del compositor, etnólogo y pedagogo, quien fue merecedor del título de doctor en ciencias del arte y la cita rendirá homenaje a su persona con un coloquio denominado Argeliers León: el impacto y vigencia de su obra y pensamiento para la musicología cubana contemporánea.

Dentro del contexto de esta charla se brindará un conversatorio sobre las confluencias de saberes en el bolero y la impronta del maestro en ese ámbito.

El empoderamiento de la mujer como eslabón necesario dentro de la música y vínculo primordial para poner en alto el bolero será uno de los temas a tratar en el encuentro que tiene entre los invitados boleristas de México, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Puerto Rico, además de Japón y Canadá, cuyos visitantes además, participarán en un cocurso.

Otros contenidos del programa del festival girarán en torno al estado de las investigaciones sobre ese género musical y su tránsito por geografías y contornos diversos.

El Festival Internacional Bolero de Oro tendrá lugar hasta el 24 de junio en varias sedes de La Habana, entre ellas, los emblemáticos teatros América y Nacional, así como la Casa del Alba Cultural.

Tomado de Prensa Latina