foto: Cortesía del entrevistado

“No Problem” con Tegou

suenacubano | 24/NOV/2015

Amilcar Pérez comenta detalles del nuevo EP del grupo, disponible online

“No Problem” es el título de la canción y el EP homónimo que estrenó recientemente online el grupo Tegou. Su director, el músico de origen cubano Amilcar Pérez, radicado en Canadá, ofrece a Suenacubano detalles de esta propuesta musical.

Afirma el cantante y compositor que “No Problem” “es el tema que más pronto se prende en el público, sin importar cuál sea su lengua. Ahí la pulió bien el compositor, Manolo Hernández Boudet, a quien aprovecho para saludar y agradecer por su colaboración”.

Disponible en iTunes el EP No Problem de Tegou

Del impacto certero de esta canción, recuerda su presentación para 11 mil personas, “de las cuales casi el 100 por ciento veía a la banda por primera vez, sin embargo, después de oír el coro cantaron con nosotros como si lo conocieran de toda la vida”.

El EP incluye, además, el tema “Ay Mamita”, igualmente de la autoría de Hernández Boudet, uno de Ela Ruiz (“María”) y dos (“Solo Deseo” y “Dream Lover”) que compuso Amilcar junto a Vincent D. Perreault, el guitarrista y director musical de la banda. “De hecho, estos dos últimos son el mismo tema en diferentes idiomas”, apunta el líder de Tegou.

Este material discográfico fue grabado en SoundTrip Studios, donde el grabador Ricky Campanelli sugirió promocionar “No Problem” en inglés y hacerle versiones en otros géneros.

“Por esos días estábamos grabando las voces del single “Je Parle Pas Français” y me vino muy bien que Solange Fernandoy -vocalista de la banda- revisara mi pronunciación en inglés y me diera su opinión sobre la nueva canción”, rememora Amilcar.

Disponible en iTunes el EP No Problem de Tegou

Respecto a sus motivaciones para realizar el EP, explica: “canto a temas que han llamado mi atención. El amor, la amistad, la vergüenza y la “sinvergüenza” (en el mejor sentido, distíngase bien de la desvergüenza) son algunos de ellos.

“Todos los temas me gustan por motivos diferentes, con todos me identifico y creo que hablan claro sobre lo que constituye Tegou (el proyecto de la banda) musicalmente”.

Distingue asimismo que “este es un disco de pop latino, con una mezcla de funk, rock y elementos de electrónica. Sobre esta última línea (la electrónica) estamos trabajando ahora y es muy probable que haya otros proyectos y temas que mostrar”.

Por último refiere que esta ha sido “una experiencia tremenda: haber trabajado todos estos meses en esta producción con un equipo de gente talentosa e inspiradora como Jesús Alejandro “El Nino”, Ricky, Vincent, Arden Arapyan, “Kiko” Osorio, Solange y los músicos de la banda: Carlo Birri y Sylvain Plante. También agradezco a los metales invitados a esta aventura: Alex Beauregard, Christian Morissette & Jacques Boisclair”.

Con su alegría de siempre, Amilcar despide la entrevista afirmando: “estamos en la pelea y derritiendo el hielo, mi gente... que cuando el mal es de cantar, entonces deja de ser mal”.