foto: Tomada del Facebook Oficial GDZ

Novedades de viernes

suenacubano | 31/AGO/2015

Cubanos en listas de éxitos españolas – Conciertos para despedir el verano en Camagüey – I Festival Las Voces Humanas

Cubanos en el top de lo más escuchado en España

“La Gozadera”, de los cubanos Gente de Zona y el puertorriqueño Marc Anthony, se mantuvo por séptima semana en el primer lugar de éxitos en España, reportó la asociación de productores musicales del país (Promusicae). Según informó Prensa Latina, el segundo lugar lo conservó “El perdón”, del cantante y compositor de ascendencia dominicana y puertorriqueña, Nicky Jam, aliado con el español Enrique Iglesias. Mientras que otro músico cubano se ubica también entre los primeros lugares se trata de Yotuel (ex integrante de Orishas) quien comparte con el boricua Ricky Martin el tema “La mordidita”, que se ubica en el tercer lugar de la lista por segunda semana consecutiva.

Buena música cubana para despedir el verano en Camagüey

Con la participación de valiosos artistas del territorio, junto a agrupaciones y cantautores de realce nacional despedirán los camagüeyanos la etapa estival. Según informaron a la prensa local especialistas del Departamento de Comunicación y Desarrollo de la Dirección Provincial de Cultura, diversos concierto están programados para este fin de semana, tal es el caso del concierto del cantautor cubano Polito Ibañez, en la céntrica Plaza del Gallo de la capital agramontina, este 28 de agosto a las 8:30 de la noche. La actuación del grupo Rumbatá, en la Avenida Javier de la Vega, sucederá el sábado 29 a las 6:00 de la tarde; el mismo día y lugar, pero a las 9:00 p.m., el público disfrutará de una actuación de Arnaldo y su Talismán.

Anuncia Leo Brouwer detalles del I Festival Las Voces Humanas

El reconocido músico Leo Brouwer, quien funge como director del evento, anunció este viernes detalles de la primera edición que tendrá lugar en La Habana del 25 de septiembre al 18 de octubre próximos, con la participación de unos 300 artistas y músicos de 16 países.

Según informó Radio Cadena Habana, el festival incluirá sendos certámenes, uno dedicado a contratenores y otro a voces a capella, en los cuales participarán representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Bosnia, Argentina, Brasil, España, entre otras naciones.

De la parte cubana participarán destacadas figuras como Silvio Rodríguez, Coro Entrevoces, Vocal Sampling, Ernan López-Nussa, Yasek Manzano, Miriam Ramos, Diana Fuentes, Augusto Enríquez, por solo citar algunos. Durante Las Voces Humanas serán homenajeados grandes del panorama sonoro cubano e internacional como: Ernesto Lecuona, Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, el Hilliard Ensemble, Frank Sinatra, Lázaro Ros y Mercedes Sosa.