foto: Tomada del instagram de Alejandro Sanz

“Te canto un son”, al estilo de Alejandro Sanz

Dana Caballero | 9/ABR/2019

El multipremiado artista español reconoce su entrañable cariño por Cuba en uno de los temas que conforman su más reciente disco.

Tal como reconoce en su estribillo, Alejandro Sanz lleva a “Cuba en el alma / y Miami en el corazón / Soy un flamenquito en La Habana / Soy de Cádiz, te canto un Son”. Este es un fragmento de uno de los temas que conforman #ELDISCO, la nueva propuesta musical del cantautor español estrenada el 5 de abril.

“Te canto un Son” sobrepasa las 215 mil reproducciones en Spotify y promete seguir ganando escuchas sobre todo de la comunidad hispana que radica en Estados Unidos y en varios países europeos, pues con la frase: “soy latino, gracias a Dios”, Sanz ratifica su compromiso afectivo y moral con la gran mayoría de los emigrantes latinos.

Esa intención de ponderar las raíces culturales e históricas que unen a millones de personas, también se aprecia en el featuring con Residente, quien acompaña al músico español interpretando “Los lugares”. Asimismo aparecen duetos con Camila Cabello (“Persona favorita”), Judit Nedderman (“Este segundo”) y Nicky Jam (“Back in the city”, tema muy conocido que fue lanzado como single hace unos meses y pasa de 6 millones de escuchas en Spotify).

Señala una crítica a #ELDISCO, publicada en www.los40.com: “Otra de las obsesiones que transmite Sanz en este álbum es la de sus numerosos hogares en la tierra, los múltiples lugares en los que ha echado raíces, orígenes y casas adoptivas que le han marcado. A todos ellos les homenajea con “Te canto un son”, “It's OK” y “Azúcar en un Bowl”. Repasando en sus letras, con los instrumentos, ritmos y hasta de forma inconsciente todos esos mundos que le han “tatuado” tanto personal como profesionalmente”.