foto: Cortesía del grupo

Bamboleo ya festeja sus 20 años

Ingrid González Fajardo | 6/FEB/2015

La popular agrupación de música bailable cubana realizará un concierto el 22 de febrero en La Habana

Decir Valdés en la música cubana marca un sello, un camino de excelencia. “Si me preguntaran, Lazarito se caracteriza por su constancia y cubanía. Atreverse a hacer lo que él hizo, con su estilo propio de componer, de arreglar, e invadir el mercado con un éxito impresionante solo es resultado del arduo trabajo de este creador”.

Así definía Álvaro Sarmiento, Gerente General de la agencia Clave Cubana, al director de la orquesta Bamboleo durante la conferencia de prensa del pasado 4 de febrero.

Bamboleo cumple dos décadas de vida y, sin dudas, es una de las agrupaciones más seguidas por el público que prefiere la música popular bailable cubana. Para la gran celebración, su director Lázaro Valdés Jr. ha preparado un megaconcierto en el mejor espacio para el bailador, el Salón Rosado de la Tropical, “Benny Moré”, el próximo 22 de febrero, a partir de las 4:00 p.m.

Entre los invitados se prevé una avalancha de jóvenes exponentes de la música popular cubana como Maykel Blanco y Salsa Mayor, El Niño y la Verdad, y otros consagrados del género como los imprescindibles Manolito Simonet y su Trabuco, César “Pupy” Pedroso y Los que son son, entre otros.

Pero esta no será la única actividad para festejar los 20 años del grupo. Una gira nacional tocará las puertas de cada provincia para hacer bailar a los fanáticos con los temas de siempre: “Sueño de cristal”, “Esta manía”, “Yo no me quiero enamorar”…Previsto para los meses de verano y así convocar a la mayor cantidad de personas, el periplo supone un feliz reencuentro con el público de las provincias.

Mientras, Bamboleo continúa sus matinées en la Casa de la Música de Galiano y la de Miramar, que por más de 10 años comprueban el termómetro de su sonoridad, el sondeo de los temas nuevos y el placer de encontrarse con buenos amigos. La agrupación de música cubana también se propone arrasar en Panamá y Estados Unidos en los venideros meses.