foto: suenacubano.com

Luna llena en el Pabellón Cuba

Marino Luzardo | 26/JUN/2013

El próximo domingo 30 de junio Luna Manzanares en concierto en el recinto ferial de La Rampa

Supo nuestro sitio de un sugerente concierto que tendrá lugar en el Pabellón Cuba. La presentación será protagonizada por una de las voces más cálidas con las que cuenta hoy por hoy nuestra música. Joven inquieta que a partir de sus instintos ofrece su talento de la manera más natural que encuentra para comunicarse con su público. No necesita artificios, solamente su agradable presencia es capaz de atraparnos. Estamos hablando de Luna Manzanares que aprovechará la ocasión para regalar algunos temas de su disco producido por Descemer Bueno y con obras de este cantautor.

“La idea de hacer este disco con canciones de Descemer la verdad que viene siendo un sueño mío desde hace mucho tiempo, cuando escuché estos temas, tanto por Yerbabuena como los interpretados por otros artistas, como el disco de boleros. Me convertí en una gran admiradora de su trabajo. Cuando finalmente lo conocí, en una gira con Raúl Paz a Toulouse, Francia, empezamos a coincidir fortuitamente, hasta que mi productor en aquel momento conversó con él sobre la posibilidad de que produjera este disco. La idea realmente siempre la tuve, y me alegro muchísimo de que haya aceptado, porque este era mi sueño desde el principio”.

Adentrarse en el universo creativo de Descemer también fue algo sorprendente para Luna.

“He descubierto que sus temas, además de ser musicalmente hermosos, poseen una poética refinada, sencilla y sensible; virtudes que hacen de sus composiciones verdaderas obras de arte. Como intérprete me parece fundamental defender canciones con calidad musical y textual, y en el caso de Descemer no solo es la calidad, tiene una magia, una gracia increíble para exteriorizar belleza en sus creaciones”.

Sobre los músicos invitados al fonograma adelantó:

“En el disco tengo a Rodney Barreto, Gastón Joya, Alejandro Falcón, el propio Descemer, entre otros invitados, aún está en proceso de grabación, por lo que faltan muchos. Hasta ahora no hemos escogido un nombre para este material, pero sí quiero que sea algo muy sencillo”.

Hace muy pocos días comenzó la telenovela cubana Tierras de Fuego, y una vez más los creadores de su banda sonora confiaron a Luna la canción tema de esta propuesta televisiva.

“Para mí repetir la experiencia de cantar para  una telenovela es fantástica, siempre me gusta pensar que soy un personaje más de toda la trama. En un minuto y tanto que es lo que dura la canción de presentación de una serie o novela se resume toda la esencia de la historia, eso me gusta. Por otra parte, siempre aprendo mucho trabajando con Taby y Leyva, quienes han incentivado mi interés en hacer música para el audiovisual, o al menos a ser partícipe de la misma”.

Y sobre el concierto en el Pabellón Cuba este domingo nos contó:

“Esta presentación del domingo 30 de junio a las 6:00 de la tarde tendrá parte de mi repertorio habitual, pero, sobre todo, quería dar una primicia de lo que será mi disco con tres temas de dicho material, y qué mejor que hacerlo en Arte en la Rampa, un evento que reúne muchas personas. Creo ya necesario poner a consideración del público mi nueva imagen sonora”.

¿Qué le parece? Esperamos que acepte nuestra recomendación y se llegue por el recinto ferial más céntrico que tiene La Habana, posibilidad que le ofrecemos para comenzar como usted merece este ardiente verano. De paso, una vez allí, compruebe que, por el contrario a la que cada noche nos ilumina, esta Luna sí tiene luz propia, y nos la hace llegar con la frescura de la juventud y un torrente de voz que para complacencia de todos suena cubano.