Cubanos ganan Premios Latin Grammy

Suenacubano | 17/NOV/2017

El maestro Leo Brouwer, el intérprete Jon Secada y el compositor Osmani Espinosa resultaron reconocidos en la gala acontecida este jueves en Las Vegas.

Cada año son más los cubanos que se presentan a los premios Latin Grammy para mostrar el talento y la cantera musical que existe en la Isla. En la recién concluida gala de Premios Latin Grammy 2017 resultaron reconocidos los compositores Leo Brouwer y Osmani Espinosa y el destacado intérprete Jon Secada.

El destacado músico cubano Leo Brouwer mereció el premio a Mejor obra/composición clásica contemporánea: “Sonata del Decamerón negro”, incluida en el CD Mabel Millan Gran Recital de la española Mabel Millán.

También desde la composición resultó reconocido Osmani Espinosa. El productor y creador musical fue artífice del tema “La gran Fiesta” incluido en el disco Olga Tañón y punto premiado en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical.

“Ganamos el Grammy. Waooooo. Gracias Olga Tañón. Gracias por hacer "La gran Fiesta" y confiar en este compositor. Viva Cuba. Viva Puerto Rico”, publicó con emoción Osmani Espinosa en su perfil oficial de Facebook.

Por su parte el intérprete cubano Jon Secada mereció el premio Latin Grammy 2017 en la categoría Mejor Album Tropical Tradicional por su álbum To Beny Moré With Love, obra que comparte The Charlie Sepúlveda Big Band. En la ceremonia de entrega del galardón Secada dedicó el premio al gran Benny Moré por su aporte a la música cubana y tropical.

A pesar de no haber recibido otros premios, esta edición de los Latin Grammy 2017 resultó ser positiva para la música cubana pues estuvieron nominados en esta ocasión importantes álbumes de músicos residentes en Cuba como es el caso de Raíz del Septeto Santiaguero y ADN de Alain Pérez, entre otros.

Otros premiados

El premio a persona del año en esta edición 2017 de los Latin Grammy fue para el excelente compositor, productor e intérprete español Alejandro Sanz.

Uno de los grandes ganadores de la noche resultó ser Luis Fonsi con su tema “Despacito”, que se mereció 4 premios. "¡Qué noche, qué noche! Gracias a la Academia. Que bendición, qué privilegio hacer canciones, que nuestro trabajo sea hacer canciones y comunicarnos a través de la música", dijo Fonsi al recibir el premio.

Por su parte Residente, exintegrante de Calle 13, quien se esperaba fuera uno de los más triunfadores de la noche por sus 9 nominaciones, resultó ganador en dos apartados: Mejor Álbum Urbano por su disco Residente y Mejor Canción Urbana por "Somos anormales".