foto: Facebook Oficial

Los Jóvenes Clásicos del Son, se despiden de España

suenacubano | 17/OCT/2016

La agrupación cubana cierra por todo lo alto su gira España 2016, celebrando el día de la Cultura Cubana en Madrid.

Considerado “una marca de referencia en la música cubana”, los Jóvenes Clásicos del Son se despiden por el momento de los escenarios españoles. El pasado 15 de octubre se presentaron con gran éxito en el Festival Parada Latina, que tuvo por sede a la ciudad de Zaragoza; el concierto forma parte del programa de la Gira España 2016 que concluirá con un recital en Madrid.

Según el diario español El País, la música de los Jóvenes Clásicos del Son son el resultado de una fusión de tradición y modernidad que no desdeña su convergencia con otros ritmos y estilos como el blues, funk, jazz. La propia fuente define a estos artistas como embajadores de la vitalidad y sonido inmortal procedente de la tierra antillana, que con talento y trabajo contribuyen al renacer del son.

Los Jóvenes Clásicos del Son volverán al escenario este 18 de Octubre a las 9:30 p.m, pues se presentarán en la Sala Galileo de Madrid. Dicho recital tendrá dos motivos fundamentales: celebrar la conclusión de la gira España 2016 y el día de la Cultura Cubana. Posteriormente la banda compartirá escenario el 20 de octubre en Niza, Francia con otro de los músicos cubanos más reconocidos internacionalmente, se trata del virtuoso de la flauta, Maraca.

Bajo el liderazgo del músico y contrabajista Ernesto Reyes Proenza, conocido artísticamente como Palma, los Jóvenes Clásicos del Son promueven actualmente su más reciente disco El Bar de Paco (Picap 2016). El disco que incluye 12 temas estuvo nominado a los Premios Cubadisco 2016 en la categoría de Música Tradicional.