foto: suenacubano.com

Amor y música de la mano

Alba Lucía Soto | 14/FEB/2014

Emilio Frías y Arlenys Rodríguez son de esas parejas de enamorados que comparten la pasión por la música

Recientemente fue descubierto en el programa de televisión 23 y M el amor que sienten mutuamente dos jóvenes cantantes cubanos: Arlenys Rodríguez Lazo y Emilio Frías. Ella, baladista por excelencia, y él, timbero de corazón, decidieron compartir su vida llevando consigo la música como consejera.

Emilio Frías, “El Niño” como también se le conoce, dirige su propia orquesta reconocida como El Niño y La Verdad. Arlenys, por su parte, es una cantante versátil que ha logrado llegar al corazón del público con su más reciente éxito “Que voy a hacer sin ti”. Ambos luchan por echar adelante sus carreras en el panorama musical cubano contemporáneo.

“Emilio y yo nos conocemos desde hace poco más de ocho años, pero hace solo seis meses que decidimos llevar adelante una relación de pareja, es poco pero es un amor increíble, como nunca me había pasado”, confesó Arlenys en entrevista concedida a Suenacubano.

El reto de una relación entre músicos

“Nosotros tratamos de estar juntos lo más que podemos. Cuando estamos en la casa el tiempo se nos va cantando, componiendo. Nos admiramos mutuamente, realmente creo que Emilio tiene un talento increíble.

”En fechas señaladas, como esta del 14 de Febrero, en que las parejas comparten de forma especial, nosotros no podemos, pues las presentaciones generalmente nos coinciden. Ya me está doliendo saber que no podremos disfrutar mucho rato juntos este viernes. En compensación, siempre que él tiene oportunidad va a verme, de igual forma yo asisto a sus actuaciones. Nos aconsejamos mucho el uno al otro en cuanto a la música. Él me mira cuando canto y me da seguridad, de igual manera yo lo hago cuando es él quien está en el escenario.

”Creo que la clave de éxito para toda relación de pareja, sean artistas o no, es la de hacer que cada día sea ‘de los enamorados’. En el caso nuestro, cada día es diferente, tratamos de regalarnos algo, un detalle, un gesto, de manera que siempre es 14 de febrero.

”Desde que estamos juntos a Emilio le ha dado por cantar boleros. Los viernes compartimos una descarga en el bar La Figura, del voleibolista Raúl Diago. Ahí hacemos juntos sobre todo baladas y boleros. Estamos buscando la canción ideal que refleje nuestra historia para cantarla”.

Como Arlenys y Emilio, varios son las parejas de profesionales del arte que comparten la vida familiar y artística, en cada caso no han faltado momentos difíciles y etapas de separación. Sin embargo, han sabido mantenerse unidos con dosis considerables de amor y comprensión.

En fecha tan especial como la de hoy, felicitamos sinceramente a aquellos que día a día construyen relaciones de pareja o amistad sobre la base del amor, y sobre todo a los que logran convertir ese sentimiento en canciones para hacernos estremecer. Gracias y feliz Día de San Valentín.