foto: Facebook Oficial

Yomil y el Dany se estrenan en los Billboard de la Música Latina

suenacubano | 8/FEB/2017

El dúo cubano está nominado por vez primera al certamen que premia lo mejor de la música latina según la Billboard.

Hace algún tiempo los jóvenes intérpretes de música urbana de Cuba, Yomil y el Dany hacen las delicias del público de la Isla. Su impacto mediático de seguro aumentará a partir de este momento pues acaban de ser nominados por vez primera a los Premios Billboard de la Música Latina. Además de estos jóvenes, figuran en la lista de nominados otros músicos del patio como: Gente de Zona, Osmani García y el artista de origen cubano Pitbull.

Yomil y el Dany optan por uno de los más esperados premios del evento, el de Artista del Año, Dúo o Grupo, Latin Rhythm Albums. En este acápite los cubanos se miden con otros exponentes del género urbano latino como son el Cartel de Santa, Plan B y los reconocidos Zion & Lennox.

Gente de Zona, no podía faltar entre los nominados y están presentes en cuatro apartados: el de Canción Tropical del Año por “Traidora”; Artista del Año, Dúo o Grupo, Tropical; Álbum del Año, Tropical por Visualízate y Artista del Año, Dúo o Grupo, Tropical Álbums.

Por su parte Pitbull cuenta con tres apariciones en las categorías Canción Tropical del Año con “Bailar”, tema que comparte con Elvis Crespo y Deorro; Artista del Año, Solista, Latin Rhythm Albums y Canción del año, Digital con “El taxi”donde hace featuring con Osmani García, Sensato y Lil Jon.

Es meritorio destacar que Shakira y Nicky Jam lideran la lista de los nominados de esta edición de los Billboard de la Música Latina con 9 menciones cada uno. Les siguen en orden con 8 nominaciones Enrique Iglesias, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

La ceremonia de entrega de los Premios Billboard Latinos está programada para el jueves, 27 de abril a las 8pm/6c en vivo desde el Watsco Center en la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida, Estados Unidos. La transmisión en vivo del evento correrá a cargo de la televisora Telemundo.

Más leídas