foto: Cortesía del grupo Carpe Diem

Presenta Carpe Diem a nuevo integrante

Adnaloy Hernández | 8/MAY/2017

El grupo vuelve a ser un quinteto, tras la salida de Liam Sánchez.

Alex Febles, de 17 años de edad y vecino del capitalino municipio Cerro, se convirtió en el más reciente integrante del grupo juvenil Carpe Diem, que da sus primeros pasos en la música cubana.

Cuenta el joven que a finales de diciembre de 2016 decidió empezar a cantar –un deseo que tenía desde pequeño- y fue durante un concierto en el club Qué Chévere, que le descubrieron Leo Torres, Miguel Galiano, Daniel Hernández y Jorge Evelio Toirac.

“Fui invitado a abrir la presentación –rememora Alex-. Parece que les gusté porque días después me convocaron a una audición a través de la cual pasé a formar parte de la banda”.

Enriquecer sus conocimientos musicales es una de las principales expectativas de Alex, en una propuesta que cada día gana más seguidores, sobre todo en el público más joven de Cuba.

Confiesa que, poco a poco, le ha ido “cogiendo el ritmo” a la dinámica de Carpe Diem, donde inserta cierta distinción con su voz melódica, “aunque a veces rapeo”, asegura.

“Pánico –responde enseguida a la pregunta de cómo se sintió sobre el escenario ante tantas personas por primera vez en su vida-. Me quedé casi inmóvil”, un miedo que ha ido superando con la experiencia y el apoyo de sus amigos.

Su gran estatura y simpatía, además del cabello rubio, son algunas cualidades que despertaron el interés de los chicos de Carpe Diem, quienes en ese entonces buscaban al quinto miembro de la agrupación.

“Queríamos lograr un contraste visual –explica Leo-. Decidimos que Alex se acoplaba bien a nuestra imagen”.

El tema “Desde décimo” –con buenos niveles de aceptación en radio y televisión- fue el primero que Alex Febles escuchó gracias a algunas amigas que siguen el trabajo de Carpe Diem. Eso sin imaginar que muy pronto sería parte de su propia historia.

La actualidad del grupo incluye un nuevo tema que se titula “A oscuritas” -otro más del primer disco que ya producen con el compositor y productor musical Osmani Espinosa- y la preparación de tres videoclips. Sobre estos temas volveremos en una próxima entrevista.