foto: SuperPiede

La salsa cubana se adueña de Europa esta primavera

suenacubano | 4/ABR/2016

Con las actuaciones de Havana D'Primera, Maykel Blanco y “Salsa Mayor” y Manolito Simonet y su Trabuco.

La música popular bailable cubana reinará en Europa esta primavera, gracias a las actuaciones de las bandas: Havana D'Primera, Maykel Blanco y “Salsa Mayor” y el Trabuco, de Manolito Simonet.

Alexander Abreu y sus muchachos tomarán la península ibérica, han confirmado actuaciones en varias ciudades como Galicia, el 25 de julio, y Madrid, dos días más tarde. Previo a estos conciertos el público de Las Canarias también gozará de la banda los días 20, 21 y 22 de julio. El 29 de julio estará en el festival de música latina en Francia, Tempo Latino.

Por su parte, Manolito Simonet realizará un recorrido mucho más amplio, pues en poco más de un mes actuará junto a su orquesta en más de 15 ciudades de todo el territorio europeo. Berlín, Bruselas, Milano, Hamburgo, Roma, Barcelona y París son algunas de las urbes en las cuales ya se agendaron sus conciertos.

Otro que moverá las pistas europeas es Maykel Blanco, quien llegará con Salsa Mayor a escenarios de más de 10 países de la región entre el 19 de mayo y el 4 de julio.

Las orquestas cubanas son invitadas con frecuencia a regresar a Europa para ofrecer espectáculos plenos de ritmo y baile; ideales para gozar lo más puro de la música popular bailable cubana. Tanto es así que, según los promotores culturales de la región, cada año aumenta la cantidad de público que asiste a disfrutar sus actuaciones. Esta primavera volverá a removerse Europa con la salsa cubana.