foto: Tomada del Facebook oficial de Roberto Fonseca

Hasta algo de reggaetón trae el nuevo disco de Roberto Fonseca

Lenay Barceló Soto | 5/OCT/2019

Yesun estará disponible en las plataformas digitales el próximo 18 de octubre

El músico, vocalista y multinstrumentista Roberto Fonseca estrena su noveno fonograma, titulado Yesun, ante el público cubano este 5 de octubre en un concierto especial en Fábrica de Arte Cubano.

La obra fue presentada recientemente en conferencia de prensa en la cual se informó además que la producción musical estará disponible para el mundo el próximo 18 de octubre. Según se dio a conocer, el álbum está formado por 12 canciones inspiradas en la música cubana e incluye sonoridades contemporáneas,  ritmos electrónicos, teclados retro-modernos y la voz de Fonseca. Este disco rompe fronteras de sonoridades pues incorpora no solo jazz sino también rap, funk, música electrónica e incluso reguetón.

Ya el público ha tenido una probadita de Yesun, pues el primer sencillo del álbum "Aggua" ya está disponible en internet.

“Para mí es muy importante el estreno mundial de uno de los discos que más he querido hacer. Es el primero que sale del deseo de compartir mi conocimiento e inspiración, es mi manera de componer, de filosofar a través de la música y de compartirla con mi gente”, aseguró Fonseca.

Al decir del reconocido artista, el concierto del próximo sábado en FAC tendrá muchas sorpresas, pues contará con importantes invitados que no quiso adelantar. Además, en el encuentro el destacado músico recibirá de manera oficial el título de Oficial de las Artes y las Letras, importante distinción que le confiere el Ministerio de Cultura de Francia.