foto: Cortesía del artista

Jan Cruz estrenará el CD Aviones de Papel

suenacubano | 12/ENE/2017

En el nuevo disco del joven cantautor participan el español David DeMaría y las cubanas Diana Fuentes y Daimé Arocena.

La canción de autor está pujando fuerte por retomar su lugar en el panorama sonoro cubano contemporáneo. Jan Cruz es uno de los jóvenes músicos que apuesta por este tipo de canciones, su más reciente fonograma, Aviones de Papel, es una muestra de ello. Suenacubano conversó en exclusiva con Cruz, a propósito del estreno del disco, el próximo 21 de enero, en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Aviones de Papel está integrado por canciones de amor y temas que nos tocan a diario en nuestra vida cotidiana. En su gran mayoría, vivencias propias y otras que me llegan muy de cerca, pero que creo que cualquier persona se puede identificar con ellas. Las canciones están vestidas con arreglos de música pop, mezcla de rock, funk, baladas y hasta música cubana, pero vista de una manera muy personal”, comentó.

“Tengo la fortuna de contar con tres invitados maravillosos a quienes admiro mucho, de nuestra Cuba tengo a dos lindas mujeres con preciosas voces: Diana Fuentes y Daimé Arocena; de España, otro de los grandes, David DeMaría. He seguido su trabajo desde siempre y me encanta lo que hace, con él comparto la autoría de "Siguiéndote los pasos", tercer track. Las demás canciones fueron compuestas desde mi intimidad”, explicó.

Sobre la evolución que ha experimentado en su obra confesó: “Creo que a medida que pasa el tiempo mi música se va mostrando más madura y, en cuanto a todo lo que la encierra, Aviones de papel es un claro ejemplo de eso. Cada vez me siento mejor cantando y reflejando las cosas que veo, creo que como producción este disco está mejor logrado y también usamos un formato de banda un poco más grande”.

Asimismo adelantó algo de lo que sucederá el próximo sábado 21, en el concierto de lanzamiento de Aviones de papel, que tendrá por escenario el Teatro de Bellas Artes a partir de las 7:00 p.m. “Allí estaremos mostrando por primera vez las 10 canciones del disco, con una banda de músicos espléndidos que formaron parte de la producción. También recordaré algunos temas del disco Mi propia paz”.

Jan Cruz agradeció el apoyo a la casa discográfica Bis Music con cuyo sello sale al mercado Aviones de papel y afirmó que el álbum estará a la venta en el teatro el día del concierto.

El cantautor anunció, además, que durante la presentación en Bellas Artes estrenará el videoclip de la canción “Quiero”, que comparte con Diana Fuentes. “Me gusta muchísimo el resultado final del audiovisual, quise asumirlo con un equipo de trabajo fabuloso, con el cual he trabajado en propuestas anteriores”, concluyó.

-----------------------------------------------

+ sobre Jan Cruz