Realizarán documental sobre visita de Armando Manzanero a Cuba

Suenacubano | 2/ENE/2018

Incluirá imágenes de las presentaciones del destacado artista en La Habana durante abril de 2018.

Lester Hamlet, uno de los cineastas cubanos más destacados de los últimos años, tendrá a su cargo la realización del documental que recogerá el testimonio audiovisual de la visita a La Habana de Armando Manzanero en 2018. Así lo anunció Haila María Mompié, una de las artistas cubanas involucradas en la organización de este acontecimiento cultural, en declaraciones a la Televisión Cubana.

Manzanero se presentará por primera vez en la Isla el 21 y el 22 de abril venidero. Ambas jornadas serán memorables para todo el público cubano, que tendrá la oportunidad de disfrutarlo en el Teatro Karl Marx y en la Plaza de San Francisco de Asís de La Habana Vieja, respectivamente.

Las actuaciones de Manzanero estaban previstas para enero, pero quedaron aplazadas hasta el próximo abril por “razones referentes a la salud” del artista, según un comunicado enviado al Instituto Cubano de la Música.

Con muchos seguidores cubanos, el intérprete y compositor mexicano ha legado a la banda sonora internacional clásicos del bolero como “Somos novios”, “Contigo aprendí” y “Esta tarde vi llover”, por solo mencionar algunos.

Sus canciones han sido versionados por artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina y Juan Gabriel. Su más reciente álbum se titula Tengo permiso, con por canciones compuestas a partir de textos de su amigo José Antonio Ceballos.

Entre los merecidos galardones que ha recibido, sobresale el Grammy Latino 2017 y el Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.