Comienza en Cuba II Foro Internacional de Música 'Primera Línea'

Redacción Prensa Latina | 28/NOV/2017

La cita tiene programados conciertos, conferencias, talleres y conversatorios en torno a la industria de la música y su posición en el mundo, con destaque para el panel Cuba.

La II edición del Foro Internacional de Música 'Primera Línea' comienza hoy en esta capital con la asistencia confirmada de unos 50 delegados extranjeros.

El encuentro, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, tendrá por sede a la Plaza Cultural de 31 y 2, y tiene como objetivo mostrar al mundo las potencialidades de la música de la isla y propiciar la contratación de artistas.

La cita tiene programados conciertos de muestras en los que durante 45 minutos artistas previamente seleccionados mostrarán su trabajo a los delegados asistentes.

También sesionarán conferencias, talleres y conversatorios en torno a la industria de la música y su posición en el mundo, con destaque para el panel Cuba, La Isla de la Música, coordinado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana.

Las actividades son completadas por presentaciones de discos y libros, junto a las mesas de negocio y pequeños encuentros de trabajo; visitas a estudios de grabaciones, conservatorios de música, archivos de las disqueras y otros centros culturales.

El Foro Internacional de Música 'Primera Línea', al que asiste un centenar de delegados nacionales, está organizado por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de la Música, y las casas discográficas Egrem y BisMusic, de Artex.

Además cuenta con el auspicio de la Feria Internacional de la Música Womex (World Music Expo), y de la empresa Endirecto, que trabaja desde el 2015 en la organización del encuentro.

Tomado de Prensa Latina