foto: Tomada de su Facebook Oficial

Entre pianos y baterías, concierto de la familia López-Nussa

Suenacubano | 7/SEP/2019

Juntos en escena, el público podrá disfrutar a Ernán, Ruy, Harold y Ruy Adrián López- Nussa, a través de un repertorio que incluye piezas de la familia.

La conocida y musical familia cubana López-Nussa se reunirá otra vez en concierto, este 7 de septiembre, en el bellísimo Teatro Martí de La Habana.

Juntos en escena, el público podrá disfrutar a Ernán, Ruy, Harold y Ruy Adrián López- Nussa, a través de un repertorio que incluye piezas de la familia, entre ellas “Guajira”, “Dinga, dunga, donga”, “Cimarrón”, “Figuraciones”, “Isla”, “Conga Lopeznussística”; además de Footprints, de Wayne Shorter, y “Capullito de Alelí”, de Iván Fernández.

A los virtuosos del piano y la batería, se sumarán otros músicos como Mayquel González, en la trompeta, y Julio César González, en la guitarra bajo. Sin dudas, se integran perfectamente en estilos, sonoridades y sutilezas dispuestas en el viaje de composiciones e improvisaciones.

Aunque cada uno tiene una carrera aparte, los López-Nussa siempre encuentran el tiempo para defender esa tradición decimonónica cubana de unión, herencia y creación consanguínea, que conforma la génesis esencial donde confluyen, unidos por la sangre y la música.

Lo clásico y lo popular, sumergido un una rica fusión jazzística, equilibrados sutilmente con virtuosismo y madurez. Dos generaciones, una sólida educación académica, vivencial, sazonada con la versatilidad de la banda sonora cubana y su huella contemporánea. No se pierda este concierto porque, sin dudas, será una noche de lujo.

Disfruta de un fragmento del concierto (Actualización 8/septiembre/2019)