foto: Cortesía del entrevistado

Alen Sarell: música electrónica sin fronteras

Adnaloy Hernández | 22/DIC/2015

El Dj y productor cubano fortalece su carrera internacional en EU y anuncia próximo álbum con nuevas colaboraciones.

El 2015 casi llega a su fin, mas dejará en Alen Sarell los sueños cumplidos de tocar junto a reconocidos Djs como Arno Cost y Norman Doray, además de participar en importantes eventos, entre ellos el Nikki Beach de Miami y los Premios Juventud VIP Tour.

Pero el Dj y productor cubano va por más, si bien estos logros definen los últimos meses de su carrera, en el 2016 pretende conquistar nuevas plazas de la música electrónica mundial.

En una entrevista reciente con Suenacubano, Sarell anunció el lanzamiento oficial de “Miami Says Hello”, el single que ahora promociona e incluirá en su próximo disco.

El estreno del tema tuvo lugar el pasado 31 de octubre en el Sobe Halloween Bash, con sede en Miami Beach y ante casi 60 mil espectadores, según datos estimados.

“La presentación fue un éxito”, así lo considera Sarell y lo muestran estas imágenes.

“La verdad que el evento fue una excelente plataforma, es el más importante de su tipo que se desarrolla en South Beach en esa fecha”, destaca.

“Días más tarde colocamos el tema en las plataformas de ventas digitales y se convirtió en el segundo más votado según Coast 2 Coast, blog de música independiente estadounidense.

“Fue incluido en el compilatorio de EDM (electronic dance music) Vol. 19, mezclado por el popular Dj Smiley, de Miami. Me siento feliz por eso, teniendo en cuenta que son muchos los Djs y tracks enviados a competencia”, explica.

“Miami Says Hello” formará parte del nuevo álbum del artista, aún en proceso de producción, pues afirma que se lo toma con calma.

El disco reflejará las recientes influencias musicales de Sarell y –como ya es costumbre- estará distinguido por algunas colaboraciones. “Pude compartir un tema EDM bien arriba con la popular cantante brasileña Amannda. Estoy seguro de que gustará”, anuncia entusiasmado.

En los Latin Grammy Street Parties, el autor del CD El Futuro se reunió además con Jay Maly, Darian Álvarez y Danger. “Concretamos un featuring que posiblemente incluya a un artista sorpresa”.

El fonograma tendrá igualmente composiciones junto a David Blanco, el grupo Foxy y el joven Dj cubano Dolan.

“Es muy importante que músicos jóvenes como nosotros trabajemos juntos. También crear un vínculo entre cubanos sin importar el género que defienda cada cual, porque la música es una sola”.

Alen Sarell salió de Cuba para probar suerte y talento en los Estados Unidos, un escenario donde le ha ido muy bien y que en 2016 le quedará pequeño a las pretensiones artísticas del DJ y productor.

Su música no tiene fronteras, al respecto precisa: “Seguiré regalando nuevos proyectos, no tengo planificado parar”.