foto: Roberto Suárez

Adalberto Álvarez y su Son, de vuelta a México

suenacubano | 7/SEP/2016

La orquesta que lidera el Caballero del Son participará en importantes festivales del hermano país.

La orquesta Adalberto Álvarez y su Son realizará una gira por ciudades de México el próximo mes de octubre. Durante el periplo la agrupación actuará en eventos de primer nivel como el Festival de la Cultura Maya, que acontecerá los días 14 y 15 en la ciudad de Mérida.

El Caballero del Son comentó en exclusiva a Suenacubano lo que significa regresar a los escenarios mexicanos: “Volver a México nos causa mucha a alegría, es señal de la preferencia del público, de su deseo por escuchar nuevamente nuestras canciones. Quizás este sea el comienzo de giras habituales de la orquesta a ese hermoso país.

“Hay escenarios que se repiten y otros a los que vamos por primera vez con el objetivo de ampliar cada vez más nuestro recorrido por las diferentes ciudades”, agregó el artista, uno de los compositores cubanos más versionados de todos los tiempos.

Según adelantó: “Estaremos ofreciendo un repertorio centrado fundamentalmente en lo que el público que nos sigue quiera escuchar y aprovecharemos para hacer algunas propuestas de temas que irán a la nueva producción”.

A propósito del estado actual del nuevo fonograma el maestro informó que continúan trabajando en la selección de las canciones, pues es un proceso que a su criterio debe hacerse con calma. “Van surgiendo nuevos temas y estamos en la disyuntiva entre elegir lo nuevo o rescatar obras que consideramos se deben volver a grabar. No hay apuro con eso hasta tanto estemos seguros de que haremos la mejor selección” concluyó.

Hasta el momento se han programado conciertos los días 14 y 15 de octubre en el contexto del Festival de la Cultura Maya; el día 20 la cita es Mama Rumba en el Distrito Federal y el día 22 el ritmo de Adalberto Álvarez y su Son aderezará en el Festival de la Ceiba en Villa Hermosa, Tabasco.

Más leídas