foto: Tomada de Youtube

Novedades de viernes VI

Suenacubano | 14/AGO/2015

Yusa actuará en Argentina - Ex bajista de Ramones tocará en Cuba - Homenajearán a la nueva trova en Paraguay - Conciertos en F.A.C. para este fin de semana

Yusa actuará en Argentina

La cantante, multinstrumentista y embajadora de la música cubana, Yusa, vuelve a Argentina luego de varias presentaciones internacionales en países como Colombia y México. El sábado 15 de agosto, a las 9:30 p.m., la artista ofrecerá un concierto al fiel público argentino que la sigue desde hace varios años.

La actuación acontecerá en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco. Yusa aprovechará la jornada para adelantar canciones del CD en el que trabaja desde hace algún tiempo y que presentará en Argentina en noviembre próximo.

Ex bajista de Ramones realizará conciertos en Cuba

El exbajista de la mítica banda norteamericana Ramones, Christopher Joseph Ward, ofrecerá dos conciertos en Cuba como parte del Festival Habanarte, informó este jueves la prensa cubana. Las presentaciones acontecerán en la capital cubana del 3 al 13 de septiembre venidero.

Cubanos homenajearán a la nueva trova en Paraguay

En el bar "La Serafina" de la ciudad de Asunción, en Paraguay, dos artistas cubanos homenajearán al movimiento de la Nueva Trova, según anunció el diario La Nación, de ese país. Durante el espectáculo "1, 2, 3 Trovando", los jóvenes Antonio Canet, en la guitarra, y la vocalista Annia Sánchez interpretarán clásicos del cancionero cubano y en especial de la trova. La presentación será este viernes 14 de agosto, a las 10:00 p.m.

Programación de F.A.C. para este fin de semana

La Fábrica de Arte Cubano prepara una programación especial para este fin de semana. Siempre protagonista, la música estará bien representada con las actuaciones de Polito Ibañez, el 14 de agosto, el grupo D'CoraSon, el sábado 15, mientras que el día 16 ocurrirá el concierto de Aldo López Gavilán.