Alejandro Nuñez defiende “muy bien” la música electrónica

comentar
foto: Tomada de su Facebook Oficial
Adnaloy Hernández Rodríguez | 11/MAR/2014

Aunque uno de sus éxitos recientes repite en su estribillo “Tú muy mal”, el Dj/productor Alejandro Nuñez anda “muy bien” por los caminos de la música electrónica hecha en Cuba. Su CD El futuro acerca el género al público cubano. Sobre algunos éxitos, su nuevo demo y otros proyectos conversa el joven creador.

Éxitos audiovisuales

Recién estrené el videoclip del tema “Tú muy mal”, que se filmó el primero de diciembre de 2012 durante un concierto en vivo.

Lanzamos primero “La Partida”, junto a Eme Alfonso, por cuestiones estratégicas. Estoy contento con la repercusión que ha tenido en los espectadores.

Quise reservar el tema “Tú muy mal” hasta terminar el álbum El futuro. Osmani García hizo una remezcla que salió primero. El videoclip retoma imágenes del concierto y algunos amigos artistas expresan la frase a su manera. Conté con el apoyo de PMM y EL CENTRAL producciones.

Ahora estoy maquetando la filmación del clip “Final de cuento”, junto a Adrián Berazaín, y pronto estrenaré un audiovisual con Juanmi. El tema no está terminado pero ya preparamos la historia que contará. Creo que cada producción necesita su espacio y me gusta explotarlo al máximo.

El futuro en un disco

Grabé el CD El futuro para llevar la música electrónica al público cubano. Qué mejor forma de lograrlo que a través de voces y rostros conocidos.

Es una producción con varias colaboraciones, en la cual me acompañaron Eme Alfonso, Haydée Milanés, Haila Mompié, Adrián Berazaín, Rey, Erick Jon, David Blanco, Aned Mota y Randy Malcom. El género vive una nueva etapa y el CD El futuro apuesta por ese cambio.

Todo de él

Luego del disco, mi intención es grabar un demo. Incluirá cuatro temas que descubrirán mi verdadera identidad y mostrarán mi música electrónica pura. No está confirmado pero quizás se llamará All of me.

Las composiciones han sido trabajadas al detalle, cuido la armonía, los acordes y timbres. Quiero que las personas sientan la espiritualidad y la buena energía de mi propuesta musical.

Escuchar su música en…

Me presentaré el 27 de marzo en El Sauce. Pretendo mantener el encuentro una o dos veces al mes, además de encontrar espacios donde presentar mi obra y llevarla a otras provincias de la isla.
Me gustaría participar en las Romerías de Mayo y Proelectrónica, también organizar un festival de la música electrónica hecha en Cuba. Los Dj/productores dispuestos a crear al compás de lo que suena a nivel internacional, aunque respeten su sello, tendrán las puertas abiertas al evento.

El futuro que avizoró en su primer fonograma es ahora el presente del joven Dj/productor. Alejandro Nuñez compone e interpreta canciones para no quedarse atrás, porque seguir al compás del cambio es fundamental. “Deseo que el público y los medios de difusión descubran que hay una nueva música electrónica en Cuba, la cual necesita despertar el interés popular.

“Agradezco a los artistas que apoyan mi trabajo y la evolución del género que defiendo. Mi música ha tenido un buen paso y quiero mantener el ritmo”, asegura quien con su obra logra un estilo electrónico particular dentro del panorama musical cubano.