foto: Facebook Oficial

Havana D’Primera, alista celebración por décimo aniversario

Suenacubano | 16/AGO/2017

La destacada banda que lidera Alexander Abreu Manresa festejará su cumpleaños en un teatro de La Habana.

Diez años atrás cuando el talentoso trompetista cubano Alexander Abreu apostó por su proyecto en solitario: Havana D’Primera, es probable que no imaginara que en poco tiempo se convertiría en una de las bandas más destacadas de la música cubana de todos los tiempos.

A solo semanas de los festejos de su décimo aniversario, el 4 de octubre, Abreu anunció en su perfil oficial de Facebook que realizará un concierto especial el 7 de octubre en un teatro de la capital cubana. A pesar que el nombre del escenario que acogerá la presentación no fue develado, las expectativas con este recital crecen y cientos de seguidores ya se alistan para compartir con la orquesta.

Tres producciones musicales: Haciendo historia, Pasaporte y La vuelta al mundo, varios galardones y reconocimientos, incluido un Premio Cubadisco en 2015, así como cientos de multitudinarios conciertos en Cuba y el mundo, avalan la trayectoria de Abreu y sus músicos.

La agrupación recién está concluyendo un periplo de conciertos por Europa con presentaciones en países como Francia, Italia y España.

Por su parte, el público cubano amante de Havana D’Primera podrá disfrutar de su música el próximo viernes 18 de agosto en los espacios del Centro recreativo 1830, del Vedado capitalino.

+ sobre Alexander Abreu y Havana D’Primera

Más leídas