foto: Cortesía Iván Vergara

Habana Abierta se presenta en Madrid

suenacubano | 22/FEB/2016

La banda cubana ofrecerá un concierto el 24 de febrero en la Sala Clamores.

La banda Habana Abierta, que reúne a varios músicos de origen cubano, ofrecerá un concierto en la Sala Clamores, de Madrid, el próximo 24 de febrero a las 9:00 p.m.

Desde agosto de 2015, la agrupación no se presentaba en la ciudad española que acogió su fundación en 1996. Ahora retorna con tres de sus excelentes integrantes: José Luis Medina, Pepe del Valle y Alejandro Gutiérrez, quienes interpretarán 15 canciones acompañados de otros talentosos músicos.

Entre las sorpresas de la noche, el productor Iván Vergara anunció a Suenacubano la incorporación al repertorio más conocido de Habana Abierta, nuevos temas de Medina y Pepe.

Asimismo Vergara comentó sobre la preparación del disco recopilatorio para celebrar los 20 años de carrera musical de la banda. El álbum se grabará en La Habana con el sello Egrem y su promoción incluirá una gira por Cuba.

Hasta el momento confirman su participación en el fonograma: Kelvis Ochoa, Luis Barbería, Vanito Brown, Alejandro Gutiérrez, Pepe del Valle y José Luis Medina. Los dos últimos promueven en estos momentos sus nuevos discos en solitario: Arrollando Bien, de Pepe, y Me traen de los mares, de Medina.