foto: Facebook Oficial

Karamba prepara lanzamiento mundial de nuevo single

Suenacubano | 31/AGO/2017

Jorge Luis Robaina y su grupo celebrarán el lanzamiento en plataformas digitales de “El Burrito” en concierto especial el 7 de septiembre.

En medio de la producción del álbum Desahogos del 10/11/12, el grupo Karamba prepara el lanzamiento de su nuevo single “El Burrito”. El estreno del tema en las plataformas digitales está previsto para la primera semana de septiembre y para celebrar la banda que dirige Jorge Luis Robaina ofrecerá un concierto especial el 7 de septiembre en el Café Cantante “Mi Habana”, del Teatro Nacional.

Karamba invita a este concierto a todo el público cubano y en especial al de la capital del país, que podrá acceder al espacio del Café Cantante por el precio de 1 MN, entre las 6 y las 7 de la tarde. La iniciativa cultural, denominada “La hora de la morrocota”, que ha impulsado y defendido con mucha fuerza Jorge Robaina y el colectivo del Café Cantante, tiene el objetivo de poner a disposición de la audiencia un espectáculo musical de calidad a un precio asequible para todos.

La peña habitual de Karamba en el Café Cantante acontece cada jueves de 5 a 10 de la noche. De manera especial, todos los primeros jueves del mes las puertas se abren a aquellos que desee disfrutar de este grupo por solo “una morrocota”. Para muchos esta iniciativa puede parecer insólita, pero sin dudas resulta atractiva y muy agradecida por el público amante de la buena música cubana.

“El Burrito” para el mundo

En declaraciones recientes Jorge Luis Robaina afirmó que Karamba acaba de firmar contrato con Star-Arsis, empresa discográfica colombiana que será la encargada de la distribución digital del disco Desahogos… y del sencillo “El Burrito”.

El tema, popularizado en la década del noventa por agrupaciones como Yerba Buena, es una inspiración del español Peret, uno de los más destacados compositores ibéricos del siglo pasado. En esta oportunidad “El Burrito” llega con una nueva sonoridad, más fresca, contemporánea y muy cubana, al estilo de Karamba.

Dirigido por Asiel Babastro, el videoclip que acompaña a “El Burrito” estará disponible en las próximas semanas en todos los medios de comunicación y redes sociales, coincidiendo con el estreno on line.

+ sobre Karamba

Más leídas