foto: Amanda Acebedo

Reconocen a Waldo Mendoza por sus 15 años de trabajo en solitario

Alba Lucía Soto | 3/OCT/2018

Autoridades de la agencia Musicuba galardonaron al cantautor en el Teatro Mella

Este fin de semana el destacado cantautor Waldo Mendoza regaló al público capitalino dos espectáculos de lujo en el Teatro Mella, lugar donde celebró sus 15 años de trabajo en solitario.

Cada concierto fue diferente pero en común tuvieron la intimidad, la cercanía y la magia que se crea entre el artista y su público. Temas clásicos del repertorio del cantautor como “Adiós a la tristeza”, “Chiquitica” o “Cuéntale” fueron coreados por cientos de personas.

Waldo también compartió escena con amigos, entre ellos el joven intérprete Mayco D’Alma, quien acompañó a Mendoza en la balada “Quién”, y el destacado pianista Alejandro Falcón.

Asimismo el anfitrión de los conciertos abrió las puertas a nuevos talentos de la música cubana, como fue el caso de la joven cantante Leydi Laura y la agrupación novel Los Residentes.

Particularmente emotivo resultó el momento en que cantaron juntos Waldo y su hijo Waldito Mendoza, así como los niños integrantes del proyecto musical infantil “Vivirás feliz”. Los pequeños se apoderaron del escenario y con sus voces llegaron al corazón de cada uno de los presentes.

Muy significativo el sábado 29 la entrega a Waldo Mendoza de un reconocimiento especial por sus aportes a la música cubana y el desempeño en estos 15 años como solista.  Así lo reconoció María Elena López Reyes, representante de Musicuba, empresa de representaciones artísticas de la EGREM.

Por estos días el músico prepara la tercera edición del Festival Chocolate con Café, que desde el 2016 desarrolla en la provincia de Guantánamo.