foto: Facebook Oficial

El Septeto Santiaguero en Nueva York

Suenacubano | 12/ABR/2017

La popular agrupación lleva lo mejor de la música tradicional cubana a uno de los principales escenarios estadounidenses.

La multipremiada orquesta cubana Septeto Santiaguero se presentará junto a José Alberto “El Canario”, y otros reconocidos músicos en el Lehman Center for the Performing Arts de Nueva York, el próximo sábado 15 de abril a las 8:00 p.m.

A propósito de este concierto único, el director de la agrupación, Fernando Dewar, ofreció declaraciones al Diario Nueva York: “Nosotros damos todo en nuestras presentaciones. Esperamos recibir a los neoyorquinos para que disfruten de nuestra música. Prometemos un ambiente extraordinario, un espectáculo musical que difícilmente van a olvidar.

“Hemos recorrido el mundo, pero todos sabemos lo que significa presentarse en Nueva York, era un reto del Septeto Santiaguero y podemos decir que es un sueño hecho realidad”, puntualizó el líder del Septeto.

Durante el espectáculo en el Lehman Center, el Septeto Santiaguero interpretará temas de su disco No quiero llanto: Tributo a los Compadres, en el cual tuvo un fuerte protagonismo José Alberto “El Canario”. Este disco mereció el Premio Grammy Latino en 2015 en la categoría de Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional.

Para hacer aún más especial la jornada, El Septeto compartirá escena con fabulosos músicos como: Sonny Bravo, Johnny Rodríguez, Camilo “Azuquita”, el insuperable José Alberto “El Canario”, entre otros.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar también del más reciente éxito de la reconocida agrupación cubana, “La Meneadera”, que causa furor por estos días en Cuba y en otras partes del mundo. La obra es el primer sencillo del nuevo disco de la banda, denominado Raíz, que saldrá con el sello Egrem.

----------------------------------------------

+ sobre Septeto Santiaguero

 

Más leídas