foto: Cortesía del grupo GTNOS

“Se nos fue el amor”: un renacer para Gitano’s

Alba Lucía Soto | 11/JUN/2017

Luego de un tiempo fuera de la escena musical cubana, vuelve a sonar en los medios un tema de GTNOS.

Desde su creación, el 1 de noviembre de 2004, el grupo Gitano’s (GTNOS) se ha caracterizado por línea melódica agradable, una estética musical de buen gusto y una proyección escénica única. A 13 años de su debut, la banda prepara su quinta producción discográfica y ya promociona “Se nos fue el amor”, su primer single.

Luego de cuatro producciones discográficas: Muchacha, Identidad, Vodka con Limón y la más reciente, Canciones de Bolsillo, GTNOS se aventura en una nueva travesía musical con su quinto fonograma, al cual pertenece “Se nos fue el amor”. A propósito de la reaparición de la agrupación en los medios con el estreno del audiovisual que acompaña al tema, Suenacubano conversó con Michel Hernández, director de GTNOS.

“En esta nueva producción discográfica hemos decidido incorporar la salsa, pues en las giras que realizamos, sobre todo en Latinoamérica, nos han pedido géneros de la música cubana más bailables. Tratamos de hacer la salsa sin perder la identidad que nos ha caracterizado en estos 13 años de carrera”, afirmó Hernández.

“Este es un disco en el que apostamos por una historia más tropical, vamos a incursionar en el merengue electrónico –que ya lo habíamos hecho, pero en vivo nunca en un disco- y también pensamos hacer al menos dos temas en una onda más reguetonera; todo esto respetando la estética y la visión que tiene GTNOS. No creemos que defender la música urbana afecte la imagen del grupo, pues seguiremos apostando por hacer temas bonitos, sin distinción de género”, puntualizó.

La nueva visualidad de GTNOS

“GTNOS ha estado en un stand by en los medios. En los últimos seis meses reestructuramos casi toda la banda, las personas pensaban que nos habíamos desintegrado pero nada de eso; solo que era el momento de refrescar a GTNOS darle una nueva cara, una nueva estética musical y audiovisual”, confesó Michel.

A criterio del músico y director del audiovisual, “Se nos fue el amor” rompe con la estética que había venido presentando GTNOS en los últimos años. “En esta oportunidad, presentamos mucho movimiento con bailarines, coreografías, un camión de mudanzas, todo un espectáculo que ocurre en la calle. La gente lo ha asimilado muy bien, creo que para empezar después de parar seis meses y arrancar con esto nuevo, creo que ha sido positivo”.

Ver clip "Se nos fue el amor" del grupo GTNOS

Michel se muestra complacido con el resultado del clip pues cuenta que a solo dos semanas de su estreno, ya se ha colocado en las principales listas de la televisión como es el caso del “Lucasnómetro” en el programa Lucas y de “Lo más pegado” de Piso 6.

Así mismo el director de GTNOS, advirtió que no pretenden apresurarse con el lanzamiento de este nuevo álbum, aún sin título. Aseguró que muy pronto rodarán un nuevo videoclip y preparan una colaboración con un artista internacional del género urbano, cuyo nombre no mencionó “para que sea sorpresa”.

El nuevo disco de GTNOS estará en el mercado para el año próximo, el mismo contará con 13 temas y saldrá con el sello discográfico Bis Music.

Más leídas