foto: Europapress

Descemer Bueno busca mayor reconocimiento internacional

Suenacubano | 25/JUN/2015

Realizar colaboraciones musicales ha devenido la clave del éxito para él

El multipremiado músico cubano Descemer Bueno realiza una gira por Latinoamérica y España, en tanto prepara su nueva producción discográfica, con la cual pretende alcanzar territorios internacionales.

En el país ibérico se presenta este 26 de junio, en la sala Shoko, en Madrid. El 5 de julio estará en la gala Global Giften, en Marbella, y el 10 julio, en Canarias, en la sala Mi Pequeña Habana Vip, donde brindará un concierto acústico.

Durante los primeros días de agosto realizará conciertos en Venezuela. Asimismo, está invitado a cantar en la gala organizada por la actriz Eva Longoria, a celebrarse en Marbella en julio.

El éxito: las colaboraciones musicales

"En la música latina se ha empezado a hacer mucha fusión y muchas colaboraciones y es de ahí de dónde viene el éxito de canciones como "Bailando". Eso también ha ayudado a los artistas cubanos, ya que viniendo de una pequeña isla, tenemos la oportunidad de colaborar con muchísima gente, como Juanes o Enrique Iglesias", apuntó recientemente el artista a Notiamérica.

Según declaró el exitoso compositor, le resulta "más fácil o más orgánico cantarle al amor que al desamor. Si sale una canción que tiene un poco de desamor también intento defenderla lo mejor posible. Lo más difícil es hacer canciones que se puedan bailar, pero por ahora se va logrando".

También explicó a ese medio que le gustan "todos los estilos, desde la ranchera hasta la bachata, el reguetón y el pop, en general todo". Aseguró que está "totalmente abierto a compartir escenario con muchos artistas de distintos géneros y, en realidad, eso es lo que estoy haciendo ahora. Con Rosario ya estuve en Estados Unidos y también lo pude hacer con Enrique, solo hace falta que te sigan dando oportunidades para intentarlo".

Descemer Bueno, con una amplia y notable trayectoria musical, ha alcanzado gran notoriedad internacional con las colaboraciones junto a conocidos artistas internacionales. El cubano lleva más de 10 años componiendo con el español Enrique Iglesias. El pasado año ambos compartieron tres premios Grammy por el mega éxito "Bailando", tema que lideró las listas de éxitos en 23 países y cuyo clip tiene más de 900 millones de visitas en Youtube.

Al reconocer su orgullo por esta obra, Bueno señaló a Notiamérica: "no esperaba que ocurriera lo que pasó, ni que alcanzara tanto reconocimiento".

Un disco muy especial y ambicioso

El próximo álbum de Descemer Bueno, que ya se promociona con el single "360 grados", escrito a cuatro manos con el cubano Israel Rojas, de Buena Fe, ratifica el interés del músico en continuar fomentando su éxito mediante las colaboraciones musicales.

Al respecto significó a Notiamérica, "a través de las colaboraciones pretendo alcanzar territorios internacionales y eso es lo que pretendo hacer con mi próximo disco, en el que también está Belinda, Rosario, Tamara, artistas muy importantes de España". Otros invitados a la producción discográfica son Issac Delgado, Jorge Villamizar, Julieta Venegas y Estopa.

En torno a sus expectativas sobre el álbum, Bueno declaró en días recientes a la Agencia Cubana de Noticias (AIN): "Creo que este disco se va a convertir en un álbum doble de canciones para tocar cuerpo y alma".

Insistió en su deseo de "hacer canciones para el cuerpo y el alma, para bailar y escuchar, no quiero abandonar esa parte de mi carrera discográfica conocida en Cuba a través del disco Bueno", fonograma que lo acercó de manera íntima al público nacional.

Como novedad, el artista anunció que próximamente filmará un DVD en el Teatro Karl Marx, donde tendrá a varios músicos con quienes ha colaborado.