foto: Luca Gaspari

De fiesta Los que Son Son

suenacubano | 10/NOV/2016

Este fin de semana la agrupación que dirige el maestro César “Pupy” Pedroso protagonizará sendos conciertos celebrando los 15 años de creada.

Los que Son Son cumplen 15 años y lo estarán celebrando los días 12 y 13 con sendos conciertos en el Teatro Mella y el Salón Rosado de la Tropical, respectivamente, así lo informó a la Televisión Cubana el director de la orquesta César Pedroso.

Pupy, como se le conoce cariñosamente al líder de Los que Son Son, dijo que han sido años de mucho esfuerzo y de reinventarse cada día. Este reconocido exponente de la música cubana ha logrado mantenerse en la preferencia del público a base de talento y carisma.

“Realmente esta década y media de trabajo ha sido prodigiosa desde el punto de vista que hemos estado al alcance del público y hemos tenido una buena aceptación y en general todo ha sido muy satisfactorio”, afirmó César Pedroso.

Este fin de semana será de mucha celebración para Pupy y sus muchachos, pues estarán protagonizando un concierto especial el sábado 12 en el Teatro, de la capital cubana. Tendrá invitados de lujo, entre los que se encuentran Eliades Ochoa, Omara Portuondo, Mandy Cantero, cantante de Los Van Van y otros. El espectáculo será grabado en un DVD que al igual que el concierto llevará la dirección del realizador de audiovisuales Alexis Oliva.

El propio director adelantó que será un concierto exitoso como merece César Pupy Pedroso. Del mismo modo dijo estar convencido de que además de los invitados por algún pasillo del Teatro Mella también estará la imagen del maestro Juan Formell aplaudiendo a Pupy.

La celebración continuará el domingo 13, cuando en el horario de la tarde Pupy y los que Son Son realice un megaconcierto en el Salón Rosado Benny Moré de la Tropical. Para esta oportunidad la orquesta ha convocado a una constelación de excelentes artistas y bandas como: Manolito Simonet y su Trabuco, Los Van Van, Tania Pantoja, el Niño y la Verdad, José Luis Cortés, Lazarito Valdés, entre otros. “Serán conciertos maravillosos”, auguró Pupy.

-------------------------------------------

+ sobre Pupy y los que Son Son