foto: Tomada del Facebook Oficial del Artista

Denver, desde SMS hasta Lustre

Alba Lucía Soto | 31/OCT/2019

Entrevista con el joven músico Adrián Armenteros Moreno, más conocido como Denver

Adrián Armenteros Moreno, conocido como Denver, es un joven artista del panorama musical cubano que ahora emprende su carrera con una agrupación propia. Tiene seguidores y un equipo que lo respalda y confía en él porque aprecia la trayectoria del muchacho exintegrante del grupo SMS. Sobre esa etapa inicial y los aprendizajes que adquirió comenta Denver.

“Exactamente empecé en el año 2004 y en el 2012 fue el encuentro de tres muchachos que se unieron en un grupo juvenil que le cantamos a nuestra generación. Aprendí mucho porque fui por más de seis años integrante y compositor del grupo. Poco a poco, aprendí de música y abrí mi abanico, lo cual me preparó para asumir géneros como la salsa, el rock, el R&B y también la música urbana.

“El fogueo, la presencia en estudio, en la escena, escribir todos los días un poco, eso fue una escuela para mí. Con el grupo SMS realicé cinco discos, tres giras nacionales, una de ella promocional, fue una escuela hasta diciembre de 2017. Esa experiencia me permitió poder contar hoy con mi propio proyecto, pues  tengo la confianza y el valor. Contamos con bajo, piano, drums, DJ, corista, más el equipo de producción que me apoya.

“Tengo mucha gente confiando en mí porque he sido disciplinado. También le debo mucho al público que ahora me acompaña. Poseo la madurez para enfrentar esto, ensayé mucho, preparé mi disco con detalle”, explica el joven refiriéndose a la nueva fase de su carrera.

El 17 de octubre se estrenó el segundo disco de Denver como solista. Se titula Lustre, que significa brillo. El álbum propone una sonoridad nueva con estribillos contagiosos, unas letras bien cuidadas, un trabajo exquisito de mezcla y de sonido gracias al apoyo de jóvenes ingenieros bien preparados.

“Sigo siendo el autor de todos los temas que defiendo. En mi proyecto escucho la opinión desde los músicos hasta de los auxiliares de escena. Todos tienen voz y voto”, acota Denver, quien además reconoce: “ya soy más quisquilloso con las letras. Para mi generación, me toca respetar el género urbano.

“Ahora volví a las raíces del año 2001 y 2002, incluyendo instrumentos como el bajo, el güiro y la clave. En este disco hay de todo: rap, reguetón, reguetón con timba, R&B. Trabajamos para un gran público”.

Previo a este disco, Denver defendió una primera producción de 13 canciones que se denominó Sustancia, con DJ Unic y Celula Music. A esta obra pertenece el reconocido tema “Mátame a besos”, que cuenta con más de un millón de reproducciones en las redes sociales, como en Facebook, con los perfiles Denver M Arias y Denver Oficial

El artista está ansioso por retomar sus presentaciones en diversas provincias del país. “Me preocupa expandir mi música a toda Cuba más que triunfar en el exterior. Le agradezco mucho al público, siempre le estoy respondiendo en las redes sociales. Mientras Dios me de salud, seguiré haciendo canciones. Seguiré haciendo música pues a ella le debo conocer Cuba y también parte del mundo. Vivo orgulloso de ser cubano y de estar en mi tierra. Seguiré defendiendo la música urbana actual que se hace en la Isla siempre cuidando las letras y los ritmos”, concluye.

Denver ya recoge algunos frutos del éxito en su trayectoria en solitario. Luego de escoger a México como plataforma para lanzar su carrera internacional, le fue otorgado al artista un Premio Palmas de Oro en su edición 60.