foto: Tomada de Cubamas

Johnny Ventura y Elaín Morales en concierto

Alba Lucía Soto | 30/JUN/2015

El joven cantautor cubano realizará presentaciones en La Habana junto al astro del merengue dominicano

Ya es un hecho, el astro del merengue dominicano, Johnny Ventura, se presentará en Cuba por vez primera en julio. Así lo hizo saber el joven cantautor cubano Elaín Morales en entrevista al programa Mediodía en TV.

“Los días 10 y 11 de julio próximo estaremos presentando en el Karl Marx el maestro Johnny Ventura y un servidor un concierto bien especial. Tenemos como invitado a Tony Ávila y estamos súper emocionados pues es la primera vez que el maestro viene a Cuba”, afirmó Elaín.

Previo a esta actuación en el Karl Marx, el dominicano, conocido también como “el Caballo Mayor”, ofrecerá otros conciertos, los días 4 y 5 de julio, en el teatro Heredia, de Santiago de Cuba, como parte del Festival Fiesta del Fuego.

El público santiaguero podrá disfrutar en voz de Ventura, de “La gallera”, que rescata la música tradicional, sobre todo la obra del acordeonista dominicano "Tatico" Henríquez, informó la web de Radio Habana Cuba.

A propósito de la presencia en Cuba de Ventura y de su actuación en La Habana, Elaín confesó: “Estamos muy contentos de tener aquí en nuestra tierra al maestro. Él está muy entusiasmado por este concierto y nosotros también. Creo que será una oportunidad única de poder disfrutarlo. Va a ser una fiesta grandísima la que hemos preparado en el Karl Marx”.

De igual manera, el músico cubano aprovechó la oportunidad para agradecer a todos aquellos que han tenido que ver con esta presentación. En este sentido se refirió al apoyo que recibieron del Instituto Cubano de la Música, del Centro de Música Popular, la EGREM, el Hotel Cohiba, así como de la Televisión Cubana.