foto: Iván Soca (Concierto dado en La Lisa)

Silvio Rodríguez llega a Cojímar en su Gira Interminable

Suenacubano | 27/OCT/2017

El poblado que enamoró a Ernest Hemingway vibrará este viernes con el arte del destacado trovador y un invitado especial.

Cojímar, el poblado costero de Habana del Este donde vivió por varios años el escritor estadounidense Ernest Hemingway, acogerá este viernes 27 de octubre el concierto 86 de la Gira por los barrios de Silvio Rodríguez, esta vez con el cantautor mexicano Alejandro Filio, invitado especial de la noche.

Previsto para las 6:00 p.m., el recital tendrá su escenario en la Calle San Marcos, entre A y Malecón, precisamente frente al Torreón y la estatua de Hemingway.

Subirán a escena, respaldando a Silvio y Alejandro, los instrumentistas Niurka González (flauta y clarinete), Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Emilio Vega (vibráfono y percusión) y Oliver Valdés (batería y percusión).

Honran a Silvio en Costa Rica

En fecha reciente el maestro Silvio Rodríguez recibió un merecido homenaje de la Universidad de Costa Rica, en acto recíproco a su gesto de donarle a la Escuela de Música de dicho centro, toda su colección discográfica, cancioneros y antologías, según consta en nota de Prensa Latina.

Durante la ceremonia participaron estudiantes talentosos de la escuela y el coro cubano Entrevoces, que dirige la maestra Digna Guerra. El músico cubano fue calificado como uno de los artistas de mayor trascendencia internacional de habla hispana. Su donación es considerada un acto simbólico de amistad y fraternidad hacia esa casa de estudios superiores.

Alberto Salom, rector de la Universidad, afirmó: “Para nosotros Silvio representó una nueva generación de cantantes, de poetas, de compositores, de cantautores con una nueva expresión musical... Cuba es un país de una larga tradicional musical, muy propia de ese pueblo valiente, alegre, luchador. Y ese movimiento musical se llamó de la Nueva Trova”.

El embajador cubano en Costa Rica, Danilo Sánchez, recibió el reconocimiento que hará llegar a Silvio en Cuba y agradeció el homenaje institucional al artista cubano, acto que afirmó se inscribe dentro de la Jornada de la Cultura Cubana en Costa Rica, que comenzó el pasado día 3 y concluirá este 28 de octubre con una variada muestra del arte de la Mayor de las Antillas.

+ sobre Silvio Rodríguez