foto: Tomada de telemundo.com

“Bailando”: seis nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina 2015

Suenacubano | 16/ABR/2015

Sigue triunfando el hit de Descemer Bueno, Gente de Zona y Enrique Iglesias...

El cantante y compositor cubano Descemer Bueno sigue cosechando éxitos junto a Gente de Zona gracias al hit “Bailando”, tema que comparten con el español Enrique Iglesias.

Esta vez la canción obtiene seis nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina, que serán entregados el próximo 30 de abril en la ciudad de Miami, Florida.

“Bailando” compite en las categorías Hot Latin Song, Hot Latin Song Colaboración vocal, Airplay Song, Digital Song, Streaming Song y Latin Pop Song.

Vale destacar que según el sitio especializado IndustriaMusical.es, "Bailando" es uno de los singles más vendidos del 2014.

Por su parte, el español Enrique Iglesias cuenta además con otras 13 nominaciones para completar 19, repartidas en 15 categorías.

En la ceremonia de premiación de los Billboard Latinos serán reconocidos especialmente Roberto Carlos, con el Premio a la Trayectoria Artística, y Carlos Santana, con el galardón “Spirit of Hope”, por su contribución las causas humanísticas a través de la música.

Entre los artistas que actuarán en el acto oficial de entrega de los premios, se encuentran Romeo Santos, Juanes, Natalia Jiménez, Daddy Yankee, Wisin, J Balvin, Carlos Vives, Ana Gabriel, Lucero y Julion Álvarez; entre otros.

Los Premios Billboard de la Música Latina, con frecuencia anual, constituyen el evento y premiación de mayor prestigio en la industria de ese sector, mientras que los Billboard Music Awards abarcan mayor cantidad de géneros y categorías, pues reconocen los temas y figuras líderes de la música a nivel global.

“Bailando” también está nominado a los Billboard Music Awards 2015 en la categoría “Top Latin Song”, compitie con “6 AM”, de J Balvin featuring Farruko; “Eres Mía”, de Romeo Santos; “Odio”, de Romeo Santos featuring Drake, y “Propuesta Indecente”, también de Santos.

Estos galardones serán entregados el próximo 17 de mayo en el Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.