foto: suenacubano

Lucas de fiesta en el verano

Alba Lucía Soto | 23/JUL/2015

El proyecto cultural presentará tres galas diferentes durante agosto en el teatro Karl Marx

El proyecto Lucas hace varios años presenta en el habanero teatro Karl Marx espectáculos muy atractivos en los cuales el público disfruta de sus artistas favoritos. No son pocos los que esperan la etapa estival para reservar su asiento en el teatro de los grandes acontecimientos y disfrutar de las actuaciones en las galas que prepara el equipo de Lucas, liderado por Orlando Cruzata.

Los espectáculos de este verano 2015 están previstos para los días 21, 22 y 23 de agosto, según informó el propio Cruzata en su perfil de la red social Facebook. En esta ocasión cada jornada presentará un programa diferente, de manera que habrá propuestas para todos los gustos.

Así, el proyecto dará continuidad a la serie de conciertos El regreso de los dioses, con dos shows especiales los días 21 y 23. El primero de ellos estará dedicado al gran trovador cubano Santiago Feliú. Este homenaje tendrá como figuras principales a Carlos Varela, Gerardo Alfonso y Frank Delgado. Juan Pin Vilar será el invitado especial de la noche.

El día 22 acontecerá la gala del Lucasnómetro de verano, donde se presentarán los artistas que integran la selección de los mejores videoclips exhibidos recientemente por el programa Lucas. Integrarán el elenco: Ángeles, La Charanga Latina, Yoyo Ibarra, David Calzado y la Charanga Habanera, Nube Roja, Gitanos, Raúl Paz, Leoni Torres, Havana D'Primera, entre otros.

En gran medida esta velada adelanta el camino para la premiación de lo mejor del clip cubano, evento que tradicionalmente acontece en el mes de noviembre.

En la jornada del día 23, volverá el ciclo de El regreso de los dioses, con el concierto: “Rolling Stones, las piedras rodantes”. Tal y como expresa el tema central, la celebración rendirá tributo a la popular banda de rock con la participación de Eddy Escobar, Los Kents, Dimensión Vertical, Miel con limón, Sweet lissy proyect, David Blanco, Ernesto Blanco, La vieja escuela, Coverland, y otros representantes del género.

¡También este verano Lucas espera a los melómanos para respirar aires de buena música!