foto: Tomada del sitio lajiribilla.cu

El lunes que viene empieza Sampling

Suenacubano | 7/OCT/2014

La agrupación vocal estrenó un videoclip realizado por Héctor David Rosales

Hasta el set de estrenos del programa televisivo Lucas llegaron René Baños, director del grupo Vocal Sampling, y el joven realizador Héctor David Rosales, para presentar el videoclip “El lunes que viene empiezo”.

“En algún momento, todos hemos pospuesto determinamos compromisos y dicho: El lunes que viene empiezo. La canción surgió de unas décimas del poeta canario Yeray Rodríguez, las musicalizamos y quedó esta guaracha”, precisó René.

El músico también apuntó que siempre quisieron filmar un video sobre el tema “porque le pega a muchas situaciones de la vida, sobre todo a quienes llegan a cierta edad y deben cuidar aspectos que antes no les preocupaban”.

Lucir obesos fue una tarea trabajosa. “Tuvimos que esforzarnos para vernos bien gordos. Hubo un excelente trabajo de maquillaje y vestuario. También utilizamos el método de jugar con las velocidades y así parafrasear la comedia silente. Pienso que el clip quedó en la cuerda que quisimos desde el principio”, expuso el director de Sampling.

Por su parte, Héctor David aseguró que el proceso de creación fue largo. “Escuché la obra por primera vez junto a Sampling y empezaron a llover ideas. Pasamos por un montón de formas de contar la historia, hasta decidir que los integrantes de la agrupación fueran unos gordos que vivirían muchas situaciones tratando de bajar de peso y de grabar un tema musical.

“Invitamos a los actores Camila Arteche y Osvaldo Doimeadiós, quienes son los encargados de que los gorditos bajen de peso. Todo el tiempo Doime los obliga a hacer ejercicios, pero Camila se compadece de ellos. Ambos aportaron con sus interpretaciones porque llevan a los personajes al extremo de la farsa y la teatralidad”, valoró el joven realizador. 

Para bajar la barriga, mucho ejercicio tuvieron que hacer los muchachos de Sampling en la nueva pieza audiovisual, pero vale la pena compartir un pie forzado que invita a empezar hoy, y no esperar al lunes que viene.