foto: Cortesía de Grupo Karamba

Regresa Yamil Hernández a la nómina de Karamba

Suenacubano | 12/AGO/2019

El fundador de la agrupación vuelve a integrarse a la banda para la gira España de Habana Alternativa.

Para beneplácito de los seguidores de Karamba, se suma a la gira por España del proyecto Habana Alternativa, el carismático Yamil Hernández Cobos, fundador de la mencionada banda cubana, una de las más reconocidas por el público de la península.

En declaraciones a la emisora Radio Taíno, Jorge Luis Robaina, líder de Karamba anunció con alegría que Yamil Hernández se sumará al elenco de Karamba, durante sus presentaciones en España como parte de la gira de Habana Alternativa por ese país.

“Volveremos a vivir momentos muy emotivos, y se los queremos regalar al público español, el mismo que nos acogió con tanto cariño hace ya algunos años”, dijo Robaina.

Con este reencuentro en escena, de Jorgito “Karamba” y Yamil, la nostalgia seguro calará en muchos de los fieles conocedores de la agrupación, pues entre el 2004 y el 2014, ambos artistas lograron posicionar temas en el recuerdo de muchos, tal es el caso de “Vivir la vida”, canción que se ubicó en la preferencia popular en programas de alto rating como los 40 principales.  

Como ya se conoce, el proyecto musical Habana Alternativa actuará en diversos escenarios españoles, entre el 15 al 30 de septiembre.

El elenco que ejecutará presentaciones en Málaga, Madrid, Barcelona, Zaragoza, entre otras ciudades; integra agrupaciones como Karamba, Moneda Dura, David Blanco, Adrián Berazaín y Jorge Kamancola.