foto: Web oficial

Festival Musicabana: puente cultural sin precedentes

suenacubano | 15/ENE/2016

Del 5 al 8 de mayo, este evento reunirá en La Habana a más de 25 artistas cubanos y extranjeros.

Musicabana, el primer festival internacional de música producido entre socios de Cuba y Estados Unidos, tendrá lugar en La Habana del 5 al 8 de mayo, con la participación de más de 25 artistas, entre DJs, intérpretes y agrupaciones cubanas y extranjeras.

El concierto de la banda norteamericana Major Lazer el 6 de marzo, en la Tribuna Antimperialista José Martí, será el preámbulo del evento cultural que organiza y produce la Fundación Musicabana, bajo la dirección de Fabien Pisani y con el apoyo del Instituto Cubano de la Música.

Entre los artistas extranjeros que han asegurado su presencia en el festival se encuentran el rapero jamaicano Sean Paul, el brasileño Carlinhos Brown y el dúo de música folclórica cubana Ibeyi, que integran las hijas gemelas del fallecido percusionista cubano Miguel Angá, nacidas en Francia.

De Cuba, intervendrán la Orquesta Aragón, Pablo Milanés, Carlos Varela, Los Van Van, Juana Bacallao, Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Yoruba Andabo, Interactivo, Kelvis Ochoa, entre otros.

Además de las actuaciones de DJs, bandas e intérpretes de diversos géneros musicales, con acceso gratuito para el público cubano, el programa del evento incluye reuniones de artistas con estudiantes de música y jóvenes DJs cubanos.

En conocidos espacios culturales como la Plaza San Francisco de Asís, el Salón Rosado de La Tropical y La Piragua, los organizadores del evento esperan la asistencia de alrededor de 250 mil personas cada día.

“Vamos a hacer historia y a construir un puente cultural sin precedentes entre Cuba, Estados Unidos y el resto del mundo a través del poder de la música”, aseguró Pisani a la revista Billboard, al referirse a la trascendencia de Musicabana.

Más leídas