foto: omgstudiosmiami

Libre, nuevo disco de Diana Fuentes

Iris D. Abril | 14/ABR/2019

Disponible desde este 12 de abril en las principales plataformas de música digital.

Un hallazgo de sí misma como mujer es para Diana Fuentes el disco Libre, recién estrenado en las plataformas de música digital con el sello de Sony Music Latin.

La tercera producción discográfica de la artista fusiona la música tradicional y popular cubana con los ritmos contemporáneos, producido por Eduardo Cabra, ganador del Grammy Award y el Latin Grammy, y la participación de músicos y arreglistas tan notables como el saxofonista cubano César López.

Diana Fuentes ha ido posicionando temas de su tercer álbum desde 2017, con el lanzamiento de los sencillos “La Fortuna”, junto al cantautor puertorriqueño Tommy Torres, y “La Vida Me Cambió”, feat. Gente De Zona. Estos alcanzaron el # 29 en el Latin Pop Songs y #10 en Tropical Songs de Billboard, respectivamente. Además, “La Fortuna” estuvo nominada a Canción del Año en la 18 Entrega Anual del Latin Grammy.

En esta propuesta musical, la cantautora presenta otras colaboraciones con influyentes artistas latinoamericanos, como el brasileño Seu Jorge (“Para remendar el cielo”) y el dominicano Vicente García (“Qué pasará”).

Paralelo al lanzamiento de Libre, fue publicado en Youtube el video de igual nombre, que ya sobrepasa las 37 000 vistas. El audiovisual, realizado por Yeandro Tamayo, presenta atmósferas de La Habana, entrañable para la artista que homenajea a su ciudad natal, y cuenta con la participación de su abuela Aurora.

Así canta Diana Fuentes: “Hoy me fui a buscar una salida, no quiero recuerdos tristes, ni nada que se marchite, solo un mensaje de amor que dice… libre”. Quiere que la escuchen y compartan su sentimiento.

Ver video Libre de Diana Fuentes