foto: Cortesía del grupo

Interactivo se integra al intercambio cultural con Puerto Rico

Alba Lucía Soto | 7/MAY/2015

Los músicos cubanos realizarán un concierto el 27 de junio con Jerry Medina y su banda, junto a invitados como Diana Fuentes y Fidel Morales

Con el título “Cuba y Puerto son... ¡el concierto!”, la banda cubana Interactivo participará en un intercambio cultural que desde hace algún tiempo acerca mucho más a artistas de ambos países.

Insertados en este movimiento enriquecedor para ambas naciones, Roberto Carcassés y su grupo ofrecerán su primer concierto en tierra boricua el próximo 27 de junio, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR), San Juan, a partir de las 8:00 p.m.

Según informa el comunicado de prensa emitido por la agrupación cubana, se les unirán en el escenario el cantante y trompetista boricua Jerry Medina y su banda, así como la cantautora Diana Fuentes y el baterista Fidel Morales, ambos artistas cubanos radicados en Puerto Rico.

Para esta presentación en Puerto Rico, Roberto Carcassés ha convocado una alineación de once músicos de primer orden, entre ellos Telmary, William Vivanco, Francis del Río, Brenda Navarrete, Feliciano Arango, Mary Paz y Oliver Valdés, entre otros, con una carrera independiente bien establecida.

Interactivo prevé ofrecer un variado repertorio, conformado por propuestas individuales de cada integrante del grupo. Por su parte, Jerry Medina presentará los temas de su más reciente producción, A mi manera (2014).

El el cantante y trompetista puertorriqueño lleva más de 30 años de trayectoria initerrumpida y es reconocido como uno de los líderes en la música contemporánea por su habilidad de adaptarse a cualquier género musical; desde el jazz, el pop, la salsa hasta lo sinfónico y urbano.

En recientes declaraciones al diario El Nuevo Día, de Puerto Rico, Carcassés invitó al público a asistir a este concierto, símbolo del nuevo diálogo musical que se abre entre los pueblos de Cuba y Puerto Rico.

“Espero que esto sea el principio de una cosa que se va a repetir muchas veces porque es algo lógico que los músicos puertorriqueños y los músicos cubanos -como siempre fue, colaboren y se relacionen porque son países hermanos, dos culturas muy similares, que se han influenciado la una a la otra constantemente. Entonces, yo espero que esto sea un nuevo comienzo de algo que siempre existió”, dijo el pianista cubano.