foto: Facebook Oficial

Camila Cabello alza su voz por los “dreamers” y otras causas sociales

Suenacubano | 8/SEP/2017

La artista cubana residente en Estados Unidos critica a la administración Trump por dejar desprotegidos a 800 mil jóvenes indocumentados en Estados Unidos.

"Como inmigrante que vino a Estados Unidos de niña, sé lo que es esforzarse y nunca dar por hecha ninguna oportunidad que aparezca en mi camino. Estoy con los 'dreamers', que han luchado duramente para ser reconocidos como los estadounidenses que son", expresó la cantante y compositora Camila Cabello, nacida en Cuba.

La artista, que a los 7 años emigró a Estados Unidos junto a su madre, se manifestó recientemente contra el fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), promulgada en 2012 por el entonces presidente Barack Obama, y que ahora, por decisión del gobierno de Donald Trump deja desprotegidos a 800 mil jóvenes indocumentados en ese país.

Esta medida suscitó una expresión muy relevante de activismo por los derechos de los inmigrantes en la nación norteña que protagonizaron varios artistas latinos como Cabello, Juanes y Daddy Yankee en la plataforma musical Spotify, donde por más de tres horas los usuarios pudieron acceder a una selección musical titulada "No es momento para el silencio", así como de comentarios de los músicos.

Incluida en la lista de “Los 30 adolescentes más influyentes de 2016” de la revista Time, Camila Cabello también ha apoyado otras causas sociales, al asociarse en 2016 con Save the Children para ayudar a crear conciencia sobre el acceso igualitario de las niñas a la educación, la atención a la salud y las oportunidades de éxito. Asimismo ayudó a crear el single de caridad “Power in Me”, con el productor Benny Blanco y los miembros de la organización de arte sin ánimo de lucro OMG Everywhere.

La influencia de la artista de 20 años alcanza no solo a la comunidad latina en Estados Unidos, sino que ha sido recocida por varios premios internacionales, entre ellos el Teen Choice Awards en 2017, donde “Crying in the Club”, de su autoría, fue ganadora en la categoría Canción: artista femenina, mientras “Know No Better” (su colaboración con Major Lazer, Travis Scott & Quavo), triunfó en el apartado Canción de electrónica/dance. Además, Camila Cabello fue galardonada como Artista femenina del verano y Mujer más atractiva.

Muy conocida también por sus colaboraciones con Shawn Mendes (“I Know What You Did Last Summer”), Pitbull & J Balvin (“Hey Ma”) y Young Thug (“Havana”), entre otros. Precisamente el tema “Havana”, incluido en el primer disco de Cabello como solista, The Hurting. The Healing. The Loving, tiene más de 60 millones de reproducciones en Spotify y el audio del tema supera los 19 millones de reproducciones en Youtube.

Más leídas