foto: Cortesía del artista

Osvaldo Montero, música con Luz Larga

Adnaloy Hernández Rodríguez | 26/MAY/2015

El joven músico conversa sobre su álbum debut y el trabajo con su nuevo grupo

Sus canciones aparecen en producciones discográficas de muchísimas agrupaciones y artistas cubanos pero recién se animó a defender su obra. Aunque aclara que no dejará de hacer música para otros, Osvaldo Montero da vida a su primer disco, del cual presenta un avance con su grupo Luz Larga.

Sobre la doble experiencia de componer y cantar tus propios temas, comenta Montero: “Es complicado. Las canciones son como hijos, uno siempre les desea lo mejor”.

Osvaldo asegura querer a todas sus composiciones y no le gusta desprenderse de ellas. “Pero llegan intérpretes y agrupaciones que la defenderán bien y entonces las cedo –confiesa- para que otros puedan convertirlas en éxitos”.

Aunque decidió llevar adelante su carrera como cantante, el joven compositor no pretende dejar de colaborar con otros artistas. “Me encanta esa parte de componer, arreglar y producir un tema. Me permite ponerme en la piel de otras personas y desde ahí, empiezo a encontrar mis fantasías y mis mundos”.

En la actualidad, Osvaldo Montero prepara su álbum debut bajo el título Voy a ser yo, un nombre muy sugerente y acorde a sus objetivos con este primer fonograma.

“Este disco viene por diversas tendencias. Será variado porque defenderá géneros como la canción, la salsa, la bachata, el reggae y mucha música bailable cubana y caribeña”, precisa.

Montero explica a Suenacubano que la mayoría de los temas serán inéditos, aunque incluirá versiones de algunos ya conocidos como “Voy a estar contigo”, “Subasta de Amor”, “Si tú te vas”, “Apuesta por ti” y “Que te enamores”, este último interpretado por la Charanga Habanera.

También explicó que les agradece a los amigos que han dado a conocer su obra y quiere invitarlos. “Hasta ahora, me acompañarán la orquesta Anacaona, Juan Guillermo “JG”, Ernesto Blanco y el grupo Ángeles”, menciona.

“Será un disco experimental. Mi objetivo es que el público me escuche, opine qué géneros interpreto mejor y por esa línea, concebir mi próximo álbum.

Canciones para escuchar y otras para bailar, formarán parte de esta producción encaminada a todos los gustos que ahora promociona con su grupo.

“Confieso que fue difícil encontrar el nombre. Defendemos el trabajo que he venido haciendo. Somos ocho músicos sobre el escenario. Concebí un formato que incluye percusión, tumbadoras, guitarra, bajo, trompeta y saxofón.

“Estoy contento porque el proyecto está funcionando bien y ha tenido una gran acogida por el público. Actualmente nos presentamos en El Turquino, del Hotel Habana Libre”, invita Montero desde Suenacubano.

Como su propio nombre, la idea es interpretar una música que perdure y se afiance en el gusto popular. Con tal propósito, el artista también prevé una gira nacional para llegar al público de toda Cuba.