foto: Cortesía del equipo de Comunicación de X Alfonso

Sale a la luz “Cambio”, nuevo single de X Alfonso

Suenacubano | 27/SEP/2019

El cantante y multinstrumentista estrenó este 27 de septiembre en las plataformas digitales el primer sencillo que publica en 10 años

El cantante y multinstrumentista X Alfonso acaba de estrenar este 27 de septiembre en las plataformas digitales “Cambio”, el primer sencillo que publica en 10 años.

Según informa la nota de prensa llegada a Suenacubano, el tema es el primero de varios singles que irá lanzando a lo largo de un año, como parte de un álbum en que trabaja titulado Inside.

Además de “Cambio”, en los próximos meses, estará disponible en todas las plataformas digitales el álbum Inside al cual pertenece la canción.

Asegura el documento que la nueva creación de X Alfonso llega con los códigos que siempre ha defendido: una letra provocadora y reflexiva, empaquetada en un sonido electrónico y futurista, a la vez que suenan melodías y ritmos distintivamente rituales.

Con tres décadas de desempeño profesional, X Alfonso ha desarrollado una carrera multifacética por la que es considerado uno de los grandes exponentes artísticos de la Cuba contemporánea. De igual modo sobresale como un creador vanguardista con una sonoridad única que bebe de las escenas del rock, el pop, el hip hop, así como de la música electrónica y afrocubana.

Entre los premios que ha merecido por su versatilidad destaca el Premio Goya a la Mejor Música Original por la banda sonora del filme Habana Blues.