foto: Raúl Tamayo

Wendy Vizcaíno estrenará el clip “Intento”

Suenacubano | 7/MAY/2017

La joven cantautora cubana promueve con este audiovisual otro de los temas de su primer disco, Volver a empezar.

En alrededor de 15 días la cantautora cubana Wendy Vizcaíno estrenará en plataformas digitales como Youtube el clip “Intento”, que promueve uno de los temas del primer disco de esta joven artista, titulado Volver a empezar.

La ex vocalista del grupo femenino Sexto Sentido, reconocido por la excelente calidad interpretativa de sus integrantes, apostó por el talento creativo de Raúl Tamayo para realizar el audiovisual, que muestra bellas locaciones de la siempre seductora ciudad brasileña de Río de Janeiro.

En declaraciones exclusivas a Suenacubano, la artista comentó que se trata de un “tema sencillo, íntimo, de alguien que va buscando nuevos horizontes, otro lugar al cual pertenecer, ya que no encuentra sentido seguir con la misma persona o en el mismo lugar, por miedo a no ser entendida o perdonada”.

Sobre su actuación en el clip explicó: “voy caminando por varios lugares , a veces cantando y a veces solo pensando, pues no quisimos hacer una historia paralela a la que expresa la canción”.

Esta es la primera experiencia de Wendy Vizcaíno con Raúl Tamayo como realizador, aunque había trabajado con él como director de fotografía para el rodaje de otros clips de Sexto Sentido.

“Lo escojo porque cuando él trabajo con nosotras en esos videos realizados en Cuba, siempre me gustó su creatividad. Está abierto a ideas que el artista quiera aportar, aunque la idea de este clip (“Intentos”) fue completamente suya, pero siempre preguntaba si yo estaba de acuerdo o recordaba que si tenía que aportar podía hacerlo también.

“Muchos de los directores de video ya tienen su idea sobre tu tema y realizan una historia, muchas veces sin contar con el artista, y sucede que no tiene nada que ver esa historia con lo que el artista pensó cuando estaba escribiendo la canción. Por esto mismo la experiencia de trabajar juntos fue muy buena y creativa aunque no tuvimos mucho tiempo”, apuntó Wendy, autora, compositora e intérprete de todos los temas del disco Volver a empezar, disponible online.

Además del estreno en Internet del clip “Intento”, Wendy Vizcaíno espera presentarlo en los medios cubanos.

-------------------------------------------

+ sobre Wendy Vizcaíno