foto: Cortesía de Musicalia

Celebra Musicalia vigésimo aniversario

Adnaloy Hernández Rodríguez | 17/OCT/2013

La agencia de representación musical promueve espectáculos de lujo en su jornada de celebración

La Agencia Musicalia cumple 20 años de existencia el próximo 21 de octubre, fecha que celebra mediante la programación de diversas iniciativas.

“Durante el 2013, los artistas de nuestro catálogo han protagonizado espectáculos con motivo de los festejos, entre ellos el lanzamiento oficial del CD Amigos, de David Blanco, en el Karl Marx a principios de año, y el más reciente concierto de Elito Revé y su Charangón en el Salón Rosado de la Tropical, el pasado 29 de septiembre”, precisó Damián Dono Bergado, especialista en Comunicación de la destacada agencia.

Para cerrar el año por todo lo alto, tendrán lugar tres actividades fundamentales próximas a la efeméride: entrega de la distinción Gitana Tropical a Adalberto Álvarez, presentación de Isis Flores en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y espectáculo con reconocidos intérpretes en el Salón Rosado de la Tropical.

“El homenaje a Adalberto, el Caballero del Son, será el 18 de octubre a las 9:00 de la mañana en la ENA, donde lo acompañarán familiares y algunos amigos que estudiaron con él. Este es un reconocimiento otorgado a artistas con una gran trayectoria profesional y que han dedicado su vida a la música cubana. En el 2014 el afamado sonero festejará los 40 años de carrera artística y 30 de creada su orquesta”, aseguró Damián.

“Ese mismo día, pero a las 5:00 de la tarde, Isis Flores protagonizará un concierto gratuito en la ENA, en el cual los estudiantes subirán al escenario a improvisar junto a la agrupación. Acompañarán a la intérprete, bailarines de Danza Contemporánea de Cuba y el rapero Orland Max”, prosiguió.

“El plato fuerte se desarrollará el sábado 19, en la Tropical, con una gran representación del elenco que compone el catálogo de Musicalia. Allí deleitarán con su creación artística David y Ernesto Blanco, Kelvis Ochoa, Haila María Mompié, Mayco DʹAlma, Isis Flores, David Álvarez y Juego de Manos, Descemer Bueno y la compañía Caribbean Dance, esta última encargada de abrir y cerrar el espectáculo. Las puertas de la institución estarán abiertas desde las 7:00 p.m. Es importante agradecer a Sarao, que está a cargo de la producción artística, las luces, el audio, las pantallas…”, precisó.

“También contamos con destacadas orquestas de música popular bailable, así que se prevé otro gran concierto en noviembre. Todavía no tenemos la fecha indicada, pero se dará a conocer próximamente”.

“En el venidero año, celebraremos varios aniversarios cerrados. Aparte de los 40 años de vida artística de Adalberto Álvarez, Yumurí y sus Hermanos cumple 30 años enriqueciendo el son cubano; Alfonsito Llorens y su Dinámica, 25 de fundada; además de los 20 años David Álvarez y Juego de Manos, así como Pedro Romero y Sol de Cuba”, culminó el especialista en Comunicación.

A dos décadas de existencia, Musicalia resulta la mejor agencia de Artex por dos años consecutivos, y no ceja en el empeño de mantenerse como una de las empresas líderes, que representa la música cubana y pasea a agrupaciones de reconocido prestigio en las principales plazas de Cuba y el mundo.