foto: Tomada de su Facebook Oficial

Gilberto Santa Rosa defiende la música de autores cubanos

Alba Lucía Soto | 30/SEP/2015

El álbum Necesito un bolero, nominado a los Grammy Latinos, incluye cuatro temas compuestos por Juan José Hernández, Tony Ávila y Alexis Valdés

El boricua Gilberto Santa Rosa siempre ha estado ligado a la música y los músicos cubanos, su reciente fonograma es prueba de ello. El álbum titulado Necesito un bolero incluye 13 obras, cuatro de ellas de la autoría de los criollos Juan José Hernández, Tony Ávila y Alexis Valdés.

"Fueron más de seis meses de trabajo porque eran diferentes ideas, canciones regrabadas e inéditas y sonidos con los diversos productores. Yo lo llamo el disco viajero", informó Santa Rosa en declaraciones a la agencia EFE.

La producción contiene melódicos duetos con reconocidas estrellas como: Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y otra talentosa joven de origen cubano: Lena, la nieta de la legendaria cantante Elena Burke.

Hace algún tiempo Santa Rosa confesó, en entrevista a Prensa Latina, su admiración por la música que se hace en Cuba. "La música cubana es la base de lo que hacemos nosotros. Los ritmos más importantes que utiliza esto que llamamos salsa son básicamente de origen cubano", aseveró el cantante.

Necesito un bolero está nominado a los premios Grammy Latinos 2015 en la categoría Mejor Álbum Pop Tradicional. Este disco es la tercera producción que Santa Rosa publica con tono romántico, después de Solo boleros y contraste, el cual tuvo dos versiones, una de boleros y otra de salsa.

Conocido también como el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa ha interpretado temas de autores cubanos como Polo Montañez o Raúl Paz, por citar dos ejemplos. De igual manera, ha compartido escenarios internacionales con artistas provenientes de Cuba, e incluso ha colaborado con algunos entre los que se encuentra Elito Revé y su Charangón.