foto: Tomada del blog Desde esta Ventana

Música diversa hecha con el corazón

Marino Luzardo | 21/FEB/2014

Un fin de semana cargado de sorpresas espera por los amantes de la buena música…

Miriam Ramos, acompañada de Rolando Luna y el maestro Ulises Hernández se presentarán en la Sala Cervantes, en los altos del antiguo Palacio de los Matrimonios de Prado, con un programa sumamente atractivo. Primero, Ulises hará interpretaciones de varias contradanzas, y luego, la Ramos junto a Luna ofrecerán parte de los temas que integran su trilogía La canción cubana, que mereció cinco premios Cubadisco y estuvo nominado a los Grammy Latinos en su más reciente edición. La cita es a las 6:00 de la tarde, este viernes 21 de febrero.

Por otra parte, se desarrolla actualmente la décima edición del Festival de Música Antigua “Esteban Salas”, y varias son las sedes que acogen este acontecimiento, entre ellas, la principal es la Iglesia de Paula en la Avenida del Puerto de La Habana.
En ese recinto se encuentra el único órgano restaurado completamente y, por tal motivo, se presta mucho este encuentro para efectuar un concierto protagonizado por Moisés Santiesteban, quien nos ofrecerá el próximo domingo a las 7:00 pm obras de los siglos XIX y XX de la escuela organística alemana, repertorio muy interesante tomando en consideración la tradición musical de ese país asociada al instrumento.

Moisés estudia actualmente en Alemania con el ánimo de formarse profesionalmente como organista y contribuir, con la paulatina restauración de otros órganos, a la formación de la cátedra de ese instrumento en Cuba. En marzo, Santiesteban participará en Festival de Música de Cámara que preside el maestro Frank Fernández, en una colaboración especial con Ventus Habana.

Y este sábado 22, a las 8:30 pm, el Teatro Karl Marx acogerá el talento de varios artistas que, convocados por el pintor Maykel Herrera, se unirán a favor de la infancia en un concierto denominado Verso a Verso.

Hace 25 años se firmó la convención por los derechos del niño y este ha sido el pretexto para unir voluntades y ayudar a los que no tienen amparo filial y a aquellos que son víctimas del cáncer. Para ellos estarán destinados los fondos recaudados por concepto de entradas al espectáculo.

Lynn Milanés, Raúl Torres, Ivette Cepeda, Descemer Bueno, David Torrens, Miriela Moreno, Gerardo Alfonso, Luna Manzanares, Tony Ávila, Alejandro Falcón, Frasis, David Blanco; todos bajo la dirección musical de Michel Herrera, como líder de una banda base que acompañará a estos intérpretes. La dirección general será de Gloria Torres, quien grabará este show para que todo el pueblo tenga acceso a él por la televisión. Tal iniciativa se desarrolla bajo el auspicio de la UNESCO, la Organización Panamericana y Mundial para la Salud y la UNICEF.

Disfrute de esta programación cargada de música diversa y hecha con el corazón.

Déjese llevar por nosotros y no pierda nunca la oportunidad de acercarse a estos sucesos que recomendamos de primera mano. Corra la voz y haga extensiva la invitación a todo el que quiera que su fin de semana suene cubano.